Sociales

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
San Francisco de Asís.

Me imagino que usted no se esperaba a San Francisco en esta lista. San Francisco es mejor recordado en la cultura popular como el santo de los animales, el santo que podía hablar con los animales y calmar a las bestias salvajes. Aunque es verdad que hubieron muchos reportes de milagros que tenían que ver con animales en la vida de San Francisco, el es más reverenciado enla iglesia por su pobreza estricta, estigmas y esfuerzos por arreglar los problemas en la iglesia durante sus tiempos de crisis. Pero lo que la mayoría de personas no sabe (incluyendo a muchas personas religiosas) es que San Francisco era tan devoto en sus creencias que él se fue corriendo hasta Egipto en 1219 para convertirse en mártir, el esperaba convertir a muchos musulmanes y luego serasesinado. Esa fue una esperanza que casi es realidad.
San Francisco fue recibido por el sultán Malek-el-Kamel, a quien él quería convertir y a quien le sugerío que sus estudiosos musulmanes pasaran una prueba con fuego para probar cual religión era la verdadera. Todos se negaron, así que San Francisco se ofreció a entrar a un pozo de fuego y, si él era capaz de salir de ahí sin ninguna herida, ellostendrían que aceptar que Dios lo había protegido a él y que esta era por consiguiente la verdadera religión. El sultán rechazó su oferta pero quedó tan impresionado que le dio a San Francisco el permiso de predicar el cristianismo sin restricciones en sus tierras. Una concesión increíble considerando que este país estaba en medio de una guerra en contra de los cruzados del occidente. Este santoera definitivamente un hombre de acero.
 

San Luis IX.

San Luis fue el rey de Francia de 1226 hasta su muerte en 1270 y fue el único rey de Francia canonizado. El fue coronado rey a la edad de 12 años, después de la muerte de su padre, el rey Luis VIII. A causa de su juventud, su madre, Blanche de Castilla, dirigió a Francia mientras él era menor de edad. El estuvo en dos cruzadas durante suvida, una en sus 30s y otra en sus 50s, lo cual no es un logro pequeño si usted considera que tan sangrientas y violentas podían ser las cruzadas. La primera comenzó con la captura de Puerto Damieta en 1249 y continuó en la batalla de Fariskur, donde él perdió a su ejército y fue capturado por los egipcios. El sólo fue liberado luego de que un rescate de 400.000 livres tournois (moneda francesa)fuera pagado (casi el doble de los ingresos anuales de Francia) y se entregara la ciudad de Damieta.
Tal vez lo más importante para llamar a este rey brutal fue que durante todo el tiempo que el estuvo batallando, él tenía puesto un cilicio (una cadena de metal con púas filudas puesta apretadamente para causar dolor y a veces sangrado) alrededor de las piernas o cintura. Así que cuando todo elmundo estaba sufriendo a causa de las heridas de la batalla, el rey estaba sufriendo el doble. Su fin le llegó en su segunda cruzada, como todos los reyes buenos, en medio de una batalla sangrienta.
 
San Jorge.

San Jorge sin duda está entre los santos más conocidos de esta lista. El era un soldado romano del siglo tercero y un sacerdote en la guardia de Diocleciano, y quien es venerado como unmártir cristiano. A él se le considera como el santo militar más reconocida y es uno de los más reverenciados en el mundo occidental. Jorge fue criado como un cristiano y decidió a una corta edad que quería ser un soldado. El se unió al ejército de Diocleciano y en poco tiempo era uno de los mejores soldados. Algún tiempo después Diocleciano decidió que todos los soldados que fueran cristianostenían que renunciar a su fe y convertirse en paganos. Jorge se negó (ya me imagino que saben para donde va todo esto). Diocleciano intentó convencerlo de que se convirtiera porque él no quería perder a su mejor soldado pero Jorge se negó.
Reconociendo la inutilidad de sus esfuerzos, a Diocleciano no le quedó más opción que hacerlo ejecutar por su negación. Antes de la ejecución, Jorge le dio su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS