Sociales

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Los Estudios Sociales son la disciplina que se ocupa del estudio integral de las ciencias sociales, con el objetivo de preparar a la población para que asuma adecuadamente su vida y su ciudadanía.Los estudios sociales son de fundamental importancia en la formación de los jóvenes, pues el abocarse al estudio de las ciencias sociales pretende formar personas capaces de enfrentar el presente enforma crítica y responsable y prepararlas para el futuro. El proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura se estudian, de manera integral, todas las Ciencias Sociales.
Cuando las personas sonconocedoras de las raíces históricas- universales, nacionales y locales- del medio que las rodea y de la forma de organización social a la que pertenecen, son capaces de promover el desarrollo y la pazy de satisfacer adecuadamente sus necesidades.

 El propósito fundamental de los Estudios Sociales es ayudar a las personas a desarrollar la habilidad de tomar decisiones informadas y razonadaspara alcanzar el bien común y asumir su ciudadanía activa como agentes de cambio y personas íntegras en un contexto de diversidad cultural, en una sociedad democrática y en un mundo interdependiente. Suaprendizaje, así como los valores que se destacan en el desarrollo de los contenidos permiten al alumnado obtener una sólida formación académica y ética.
Los estudios sociales, son las cienciassociales simplificadas para propósitos pedagógicos. Comprenden un campo más amplio que el cubierto por las ciencias sociales un campo aplicado que intenta fundir el conocimiento científico con lasconsideraciones éticas, filosóficas, religiosas y sociales, que surgen en el proceso de toma de decisiones que lleva a cabo todo ciudadano.
Las Ciencias sociales es una denominación genérica para lasdisciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS