Sociales

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
QUE ES BAILE DEPORTIVO.
El Baile Deportivo constituye una modalidad deportiva de reciente implantación en nuestro pais. Aun cuando en Cataluña (la comunidad pionera en la introducción del bailedeportivo en España) se practica desde los años 70, la organización actual no se consigue hasta hace unos pocos años, y, por lo tanto es una práctica deportiva en auge.

El baile deportivo incluye lassiguientes especialidades: Bailes Standard y Bailes Latinos. Estas dos especialidades son de baile en pareja y cada una de ellas comprende varios bailes. 
Una competición puede tener como objeto uno omás bailes de una misma especialidad, o bien una combinación de bailes de diversas especialidades. 
La especialidad de Bailes Standard comprende los siguientes bailes: Vals Inglés, Tango, ValsVienés, Slow Foxtrot y Quickstep. 
La especialidad de los Bailes Latinos comprende los siguientes bailes: Samba, Cha cha cha, Rumba, Pasodoble y Jive.
Estos bailes se parecen poco a lo que popularmente seconoce de ellos, y esto es debido a que han sufrido una constante evolución fruto de su adaptación al baile deportivo de competición.
RITMOS DEL BAILE DEPORTIVO
Estándar

Exhibición de baileEstándar en el Prague Congress Center.
Los bailes estándar son una clara expresión de sobriedad y elegancia, con características propias de los países, las épocas y los niveles sociales en los que sedesarrollaron o adaptaron estos bailes. En general los bailes del grupo estándar son muy rigurosos, tanto en sus programas como en su vestuario. En la alta competición, los caballeros van de impecablefrac y las damas llevan vestidos largos de faldas con orlas de plumas para que pesen y tengan cuerpo en los giros.
Dentro del grupo de los bailes estándar, se incluyen estos cinco bailes, con loscompases por minuto o tempo en los que se deben bailar los distintos ritmos en competiciones internacionales:
* Vals inglés - 28/30
* Tango europeo - 31/33
* Vals vienés - 58/60
* Slow...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS