Sociales

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su ordenuna suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.1 La letra de cambio nace en los finales de la Edad media, con la necesidad del comerciomonetario y su acumulación ilimitada en contra de la renta feudal.



CHEQUE ESCOLAR

El cheque escolar es un sistema de financiación educativa que consiste en que el Estado entrega a los padres unacantidad de dinero (o un bono canjeable) por cada hijo en edad escolar, cantidad con la que se abonarían los gastos del centro educativo donde aquellos eligiesen matricularlo, según su convenienciaparticular.

RECIBO DE CAJA MENOR
El recibo de caja menor es un soporte contable que SIRVE para justificar los gastos pagados en efectivo, por cuantías mínimas que no requieren el giro de uncheque, para ello se establece un fondo denominado caja menor.

RECIBO DE ARRENDAMIENTO
Es el comprobante fiscal de una contraprestación de Renta de un local comercial o casa habitación, el cual esexpedido por el arrendador, al arrendatario, y consta de importe de la renta, IVA, retenciones de impuestos (en su caso, cuando el arrendador es persona moral), y total. se considera comprobante fiscalporque debe contener todos los requisitos fiscales.

COMPROBANTES DE EGRESO CON CHEQUE
Los comprobantes de egreso son documentos que se utilizan en la Contabilidad de las empresas para conocer endetalle, la fecha, a quién se paga, el concepto, el valor y las cuentas que son afectadas en la zona de contabilización, estos formularios por lo general son pre impresos, constan de un original paraContabilidad y una copia para el archivo consecutivo y van acompañando a los cheques emitidos y a las facturas o liquidaciones de compras.

VALE

Papel que se puede cambiar por una cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS