sociales

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
19 de agosto de 2000
COMBATES DEJAN 23 MUERTOS
Dos acciones violentas que se registraron ayer en regiones distintas de Antioquia dejaron 23 personas muertas y una desaparecida.

En incidentes queocurrieron en la zona rural de Abriaquí, en límites con el municipio Frontino, en el occidente de Antioquia, a 185 kilómetros de Medellín, 12 personas murieron. Las víctimas son presuntos miembros delos grupos de autodefensas que lidera Carlos Castaño Gil que murieron en enfrentamientos con guerrilleros del frente 34 de las Farc.
Voceros militares en Medellín confirmaron que al hospital de Frontinofueron trasladados los cadáveres de los presuntos paramilitares, en tanto que versiones recogidas entre la comunidad aseguran que los guerrilleros se llevaron los cadáveres de por los menos 27compañeros, que perecieron durante los combates.
A raíz de estos choques armados, más de cien personas permanecieron retenidas cuando los guerrilleros bloquearon la vía entre Abriaquí y Frontino, entre las7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del jueves pasado.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía de víctimas entre la población civil.
Voceros de la Cuarta Brigada del Ejército, conjurisdicción en la zona de los combates, dijeron que el batallón Pedro Justo Berrío, hizo presencia en la zona para controlar la situación y frustrar las acciones terroristas contra la población por partedel frente 34 de las Farc.
Abriaquí no tiene Policía ni presencia de la Fuerza Pública permanente y su alcalde Libardo Augusto Quiroz Orrego, despacha desde hace cinco meses desde Frontino, debido aque la guerrilla lo declaró objetivo militar .
A estos hechos en la zona rural entre Frontino y Abriaquí se suma la muerte de otras 11 personas en masacre perpetrada por las Autodefensas de Córdoba yUrabá (Accu), en el corregimiento de Pueblo Bello, entre Turbo y Necoclí, en el Urabá antioqueño.
Cinco de las 11 víctimas, la mayoría mujeres, fueron sepultadas sin que se les practicara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS