Sociales

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIDAD 1: IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

RESPUESTAS
1 Las ciencias sociales son un campo de conocimiento científico pueden proporcionar conocimientos universales se encargan del estudio del hombre y de la sociedad y su relación.

2 No es la suma de fechas y nombres de individuos, si no de la sociedad en su conjunto, contemplada como una realidad que se integra cualitativamente, enbase a una interacción, cooperación y conflicto entre sus componentes.

3 Es el comportamiento externo, observable e interpretable de los fenómenos y acciones sociales en espacios determinados.

4 LA HISTORIA: es la ciencia social que estudia los acontecimientos humanos a través del tiempo.

5 LA ECONOMIA: se analiza las formas de cómo se produce, se distribuye y se produce dicha producción6 LA GEOGRAFIA: es la ciencia que estudia la localización de los hechos y fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre, así como las causas que los produce y sus relaciones mutuas.

7 LA SOCIOLOGIA: esta ciencia se encarga de investigar sobre la realidad de las condiciones sociales de las personas y de los grupos que conforman, sin dejar de lado las diferentes instituciones que jueganpapeles relevantes en su vida.

8 LA ANTROPOLOGIA FISICA: se encarga del estudio en lo referente a lo biológico del hombre su relación con los aspectos evolutivos, considerando como elemento importante al trabajo en la transformación del mono en hombre, Estudia también las diferentes agrupaciones humanas

9 LA ANTROPOLOGIA CULTURAL: estudia la lingüística el surgimiento y desarrollo de lasculturas, sus raíces, su evolución, la relación con otros grupos sociales y la transculturación.

10 LA ECOLOGIA: es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relación con el medio ambiente.

11 Es la ciencia que estudia a los hechos pasados del hombre.
Es la ciencia que estudia los acontecimientos más relevantes de los pueblos a trabes del tiempo.
Es la ciencia que estudia elpasado.

12 Herodoto

13 Es la que registra los hechos históricos, pero no solo registra si no que además explica las causas en su evolución.

14 GEO – tierra y graphos

15 Después de la segunda guerra mundial, surgió una geografía aplicada cuyo principal objetivo era felicitar el desarrollo económico y social de los pueblos.

16 La geografía radical se llama así porque pretende un cambioque ha de surgir de la raíz de los problemas

17 La geografía es la ciencia que estudia la localización de los hechos y de los fenómenos geográficos sobre la superficie terrestre, así como las causas que los producen y sus relaciones mutuas.

18 Describió el mundo de su época, para ello utilizo un sistema de latitud y longitud

19 Lograron que la geografía dejara de limitarse ala descripciónde países y ala elaboración de mapas.

20 Hecho geográfico: cambios que se dan lentamente, en periodos más o menos largos. Ejemplo: la formación de océanos, de montañas, bosques, la distribución de la flora y fauna, etc.

21 Cambios más amenos bruscos que suceden sobre la superficie terrestre. Ejemplos: sismos, volcanes de erupción, ciclones, extinción de especies y animales, etc.

22Estableció 4 principios metodológicos de la geografía casualidad, correlación, extensión, evolución.

23 CASUALIDAD: la geografía no debe concretar ni examinar, observar o registrar el fenómeno, sino que debe de investigar las causas que lo predicen.
CORRELACION: busca la interrelación que existe entre los fenómenos y hechos geográficos que se producen en un lugar determinado ya que son susceptiblesde afectarse unos a otros, hace referencia a que los hechos y fenómenos geográficos pueden presentarse en otro lugar de la tierra si las condiciones del medio geográfico son análogas.
EXTENSION: localiza las regiones del planeta donde se representan los hechos o se predicen los fenómenos geográficos, determinan la proporción que estos alcanzan, es decir, la magnitud en el tiempo y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS