Sociales

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE NUEVO LEÒN

PREPARATORIA No 6

“ACTIVIDAD DE APLICACIÒN”

GRUPO: 305
ALUMNA: ALMA MARGARITA GONZÀLEZ GARCÌA
MATRÌCULA: 1726645


MAESTRO: ALONSO MARTÌNEZ RODRÌGUEZMATERIA: CIENCIAS SOCIALES




MONTEMORELOS N.L. A 17 DE AGOSTO DEL 2015
1.- Lectura del tema “Teoría de la historia” y define el concepto escribiendo un acontecimiento explicado con tus palabras.
a) En elestudio de la historia existe otro elemento de suma importancia. Este elemento es la teoría o filosofía de la historia. “La diferencia entre historiadores es, en definitiva, una teoría de filosofía”.A través del tiempo han sucedido una gran cantidad de acontecimientos: guerras, invasiones, asesinatos, intrigas, traiciones y revoluciones. Estos hechos han sido registrados en la historia pordiferentes historiadores, con ópticas distintas al elaborar conclusiones. Estas formas diferentes de entender y explicar los hechos históricos es el campo de estudio de la teoría de la historia.
Unejemplo de las interpretaciones de un hecho histórico podría ser el siguiente: en el año 476 de nuestra era, se libra una batalla entre esclavos de Roma y las fuerzas militares de los amos. A ciertadistancia, dos hombres observan el duro combate; uno de ellos es esclavo u descendiente de esclavos. Otro es un rico terrateniente. El esclavo tal vez diría: “Esta batalla es con el fin de buscar lalibertad, porque los esclavos estamos viviendo y hemos viviendo en una condición de hambre, miseria y explotación”. El esclavista podría decir: “esta batalla es consecuencia de la sublevación de los esclavos,porque no agradecen ni comprenden que se les brinda protección”.












2.- Lee el tema “El origen y desarrollo de la Geografía”, elabora un esquema donde establezcas la diferencia que existeentre hecho y fenómeno geográfico.

GEOGRAFIA


Hecho geográfico
Fenómeno geográfico
Principios
1 Causalidad: La geografía no se debe concretar o examinar, se debe investigar las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS