sociales

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
SIGNOS VITALES
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. El médico puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la salud general.
Los rangos normales de los signos vitalespara un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.
Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promedio de 37º C (98.6° F).
PRESION ARTERIA
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombeasangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.
En la lectura de la presión arterial se utilizan ambos números, la presión sistólica y diastólica. En general, la presión sistólica se menciona primero o encima dela diastólica. Una lectura con valores de:
119/79 o menos es considerada presión arterial normal
140/90 o más se considera hipertensión arterial
Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es pre hipertensión. La pre hipertensión significa que puede desarrollar presión arterial alta, a menos que tome medidas.
La hipertensión arterial no suele tener síntomas,pero puede causar problemas serios como derrames, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal.
Usted puede controlar la presión arterial con un estilo de vida saludable como hacer ejercicio y la dieta y, de ser necesario, medicamentos.

PULSO

En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangrebombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.

Medición del pulso

El pulso se mide manualmente con los dedos índice y medio. Cuando se palpa la arteria carótida, la femoral o la braquial se tiene que ser muy cuidadoso, ya que no hay una superficie sólida como talpara poder detectarlo. La técnica consiste en situar los dedos cerca de una arteria y presionar suavemente contra una estructura interna firme, normalmente un hueso, para poder sentir el pulso.

RESPIRACIÓN

La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiracióncelular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.

Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de hematosis: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido decarbono y vapor de agua, como producto del proceso de combustión del metabolismo energético.

TEMPERATURA

Es el resultado del equilibrio mantenido entre el calor producido y el calor perdido por el cuerpo. Varía en relación con la hora del día en que se tome, siendo mas baja por la mañana y en función de la temperatura ambiente.
Los valores normales en un adulto sano son entre 36ºC y 37ºC cuando setoma en la boca o en la axila, y medio grado más alta si se toma en el recto.
Alteraciones de la temperatura:
Más de 37 grados =hipertermia, fiebre, pirexia.
Menos de 36 grados = hipotermia.

Medición de temperatura:
Se mide con un termómetro de mercurio y se puede medir en la boca, axila o recto.
Boca- de 4 a 6 min.
Axila- 10min. Recto- 3 min.
VALORES NORMALES DE LA PRESIÓN ARTERIAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS