Socialidad

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FAYOLISMO: CASO POSTOBON S.A

El autor Fayol (Estambul, 1841 - París, 1925) fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración, fue criado en el seno de una familiaburguesa, vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y más tarde, la Primera Guerra Mundial. Se graduó en ingeniería de minas a los 19 años en el año 1860 e ingresó a una empresa metalúrgica ycarbonífera, donde desarrolló toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la Compagnie Commantry Fourchambault et Decazeville, queentonces se hallaba en situación difícil y gracias a su esfuerzo, empeño y su aporte tan importante en la organización tuvo un gran éxito y gracias a esto contribuyo grandes cosas a las futurasorganizaciones que también fue considerado Fayol un hombre de ciencia.

Con referencia a lo anterior Fayol fue conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo, el utilizaba unametodología positiva que consistía en observar los hechos, realizar las experiencias y extraer reglas, de este modo desarrollo un modelo administrativo de gran rigor para su época.

De acuerdo a losrazonamientos que se han venido realizando el modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación delos criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre lamateria prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa.

Por las consideraciones anteriores POSTOBÓN S.A. es una empresa líder a nivel nacional en laproducción y venta de bebidas refrescantes no alcohólicas. Nace en el año 1904 con la sociedad entre el Químico Gabriel Posada y el Boticario Valerio Tobón; fundan la compañía Posada y Tobón. La razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS