Socialismo Cientifico

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
 Socialismo Cientifico: es el nombre con el que se busco distinguir al marxismo del revolucionario aleman Karl Marx (llamado en español Carlos Marx) y Friedrich Engels (en español Federico engels)del resto de las corrientes socialistas existentes a mediados del siglo XIX, que por no incluir premisas teoricas-cientificas son calificadas como Socialismo Utopico.
Antecedentes del SocialismoCientifico

Las teoricas sociales de Robert Owen, Saint-Simon, Charles Fourier, Louis Blanc y Pierre-Joseph Proudhon son consideradas dentro del Socialismo Utopico ya que las mismas, aunque nocompartieran las mismas ideologias, habian surgido como contestacion a un mismo contexto socio-economico: La Revolucion Industrial, el dominio de la burguesia y el surgimiento del movimiento obrero,acontecimientos que se manifiestan inicialmente en Inglaterra a fines del siglo XVIII y que se expande por el continente europeo durante el siglo XIX.

Socialismo Cientifico (Marxismo)

El SocialismoCientifico se inicio en el siglo XIX, por obra de Karl Marx y Friedrich Engels, el cual fue llamado socialismo marxista. Esta ideologia rompio con los socialistas Utopicos, porque no representaban en lapractica como combatir el capitalismo, pero reconocieron la importancia del analisis critico de la realidad politica y economica del capitalismo durante la Revolucion Industrial.

Socialismo Utópico: eslateoría acerca la sociedad basada en la comunidad de bienes, en el trabajo obligatorio para todos y en la igual distribución de los productos.
Busca la sustitución del régimen de la propiedadprivada por un socialismo estatal o a través de asociaciones de productores cooperativizados.
Su aplicación fracasó debido a:
* Falta de proletariado organizado.
* Reformas moderadas. Renuncia auna revolución (cambio violento).
 Socialismo Utopico surge debido a la necesidad de modificacion profunda de la sociedad. Fue expresada, inicialmente, por los llamados Socialistas Utopicos: Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo cientifico
  • socialismo cientifico
  • Socialismo Cientifico
  • soy científico social
  • Socialismo Cientifico
  • EL SOCIALISMO CIENTIFICO
  • cientificos sociales
  • Socialismo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS