Socialismo Cristiano

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Índice

Introducción……………………….…………………………..3
Tema 11…………………………………………………………6
Subtema 11.1……………………….……….…………………7
Subtema 11.2…………………………………..………………11
Conclusiones……………………………………………….....17
Bibliografía………………………………………………….….19

Introducción:
Para hablar de Socialismo Cristiano hay que comprender primero los términos por separado, de esta manera podemos sintetizar y absorber la informaciónpresentada, primero dividida y posteriormente haciéndola converger a un mismo punto. También se presenta como El Cristianismo influye en aspectos y Doctrinas de carácter socio-económico, obteniendo así, un lugar dentro de las doctrinas Económicas relevantes, que surgen como una necesidad y por causas no adversas al momento histórico en el cual ellos están presentes, así mismo se explica como laescuela de Le Play con sus fundamentos y su ideología, realiza y concreta una doctrina que influye dentro de aspectos que se dan más adelante. Así mismo se muestran algunas Doctrinas que son inspiradas por el Cristianismo.
Cristianismo
El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, quien es el Cristo. Cristo no es el apellido de Jesús. La denominación de Cristoproviene del griego KHRISTOS (ungido) y este es una traducción del hebreo que significa mesías (el que ha sido ungido con aceite para ser declarado rey), el es el ungido del Dios Padre el cual vino a este mundo, a cumplir las leyes y profecías del Antiguo Testamento, murió en la cruz y se levantó físicamente de la muerte. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios porlos testigos. Él es, tanto divino como humano, en naturaleza y ha sido denominado por los teólogos el Dios-Hombre, por lo tanto, Él tiene dos naturalezas y es digno de adoración y en él se puede orar.
El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creó a Adán y a Eva (el hombre). El Cristianismo enseña que Dios es una Trinidad(Padre, Hijo y Espíritu Santo; no tres dioses), que Cristo Jesús es la segunda Persona de la Trinidad, que murió en una cruz y fue levantado de la muerte físicamente, también enseña que Jesús es el único camino para ser salvos y que nuestra salvación es por gracia, esto significa que nosotros no somos justos delante de Dios por nuestros esfuerzos, sinceridad u obras, sino que hemos sido justificadosmediante Cristo Jesús por medio de la fe al reconocerlo como dueño y Señor de nuestras vidas
1“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
El cristianismo enseña que una vez que la persona es “nacida de nuevo”, es salva, el Espíritu Santo vive en esa persona y la persona es cambiada. 2 “Demodo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.” Esto significa que Dios vive en la persona y el cristiano experimenta entonces una verdadera y viva relación con Dios.
Por lo tanto, la pregunta “¿Qué es el Cristianismo?”, puede ser mejor respondida al decir que esta es una relación con el Dios verdadero y viviente a través de lapersona de Cristo Jesús por quien nuestros pecados han sido perdonados, el ser Cristiano se puede dar en dos aspectos uno cultural y el otro personal:
3“Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”Cristiano
4Culturalmente se dice que una persona pertenece a un grupo social que reconoce al Cristianismo como su identidad religiosa, ponderantemente esto no significa que las personas sean cristianas, significa que pertenecen a un grupo que se identifica como Cristianos, los cuales están unidos por un movimiento religioso-cultural el cual cuenta con una ética Cristiana.
En lo personal significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • social cristianismo
  • socialismo cristiano
  • Socialismo cristiano
  • Cristianismo y Ética Social
  • EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
  • Pastroral Social Cristiana
  • ETICA SOCIAL CRISTIANA
  • QUÉ ENTENDEMOS POR ETICA SOCIAL CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS