Socialismo del siglo xxi como vision del estado social de derecho y de justicia en las relaciones juridicas privadas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Una cultura unilateral o monopolar, caracterizada por un único centro de irradiación y de poder, se puede sentir confortable con un proceso de balcanización que reduzca la pluralidad y asegure eldebilitamiento de las contrapartes o socios. La multiplicación de alternativas, de posibilidades, de vías y canales de comunicación asegura un fortalecimiento del colectivo en beneficio de cadasingularidad.Socialismo del siglo XXI como visión del estado del estado social de derecho y de justicia de la Republica Bolivariana de Venezuela en las relaciones jurídicas privadas

La dinámica que vivimosen Venezuela nos lleva a la reinvención del socialismo, conservando su inspiración de solidaridad y deslastrándolo de los errores y las limitaciones del Siglo XX. Por eso propiciamos un debatelibérrimo y participativo, para asegurar un grado superior de democracia social que genere pensamiento y pensamientos, que produzca y enriquezca, que sensibilice y solidarice y que nos haga soñar realidadescon nombre y apellido: educación, como instrumento de liberación, democracia, alimento para el cuerpo y el espíritu, recreación, salud, generación de riqueza y empleo, seguridad, bienestar, libertad ypaz.

Nuestras fantasías son realizables. Nuestras luchas las libramos empuñando un librito azul que nos dice: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia,que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, engeneral, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.

Enfatizó que la justicia social y la democracia son los grandes activadores de la paz y la libertad, pero no podremosacercarnos a esos objetivos mientras estemos sometidos a la dominación monopolar. La comunidad internacional necesita que el mundo sea multilateral, de integración.

Una cultura unilateral o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo Xxi Como Vision Del Estado Social De Derecho Y Justicia De La Republica Bolivariana De Venezuela...
  • El Socialismo Del Siglo Xxi Como Vision Social De Derecho y De Justicia En Venezuela
  • Socialismo del siglo xxi como vision del estado social de derecho y justicia de la republica bolivariana de...
  • -Socialismo Del Siglo Xxi Como Vision Del Estado Social De Derecho Y Justicia De La Republica Bolivariana De...
  • Socialismo Del Siglo Xxi En Las Relaciones Juridicas
  • retos del derecho laboral frente al socialismo del siglo xxi
  • Socialismo siglo xxi
  • Socialismo Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS