socialismo del siglo XXI en Ecuador

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
Viviana Cecilia Heredia Cedeño ll semestre de Trabajo Social
EL SOCIALISMO EN EL ECUADOR
El nuevo modelo político ecuatoriano, está basado en el Socialismo del siglo XXII, cuyo promotor dentrode América Latina fue el ex presidente de la republica Venezolana Hugo Chávez, quien buscaba una combinación entre el socialismo y la democracia, convirtiendo a esta en participativa y directa.(Harnecker 2011). Cabe mencionar que el socialismo ha tomado fuerzas en Latinoamérica desde el siglo XXI, siendo esta una manera eficaz de salir del subdesarrollo; Díaz Salazar, citado por Monedero (2010)considera que el punto de partida debe ser La dignidad inviolable de todo ser humano, lo cual exige equidad.
El actual presidente ecuatoriano el Econ. Rafael Correa Delgado se ha centrado en crear untipo de estado fuertemente centralista, eliminando consigo el antiguo modelo republicano y su tradicional equilibrio de poderes, buscando consigo la ilusión de la prosperidad y el fin de lainjusticia. Cabe recalcar que el “nuevo socialismo debe enfrentan numerosos y complejos desafíos, empezando por abandonar el error principal del viejo socialismo que es la Estadolatría o el culto al Estado.”Moulian (2000)
Cuando hablamos del socialismo en el Ecuador, nos referimos a una democracia participativa y una economía planificada de equivalencia que proyecta un desarrollo sustentable para lasoberanía. Además el mandatario ecuatoriano en la entrevista explicita con PL (2013) dijo que “el socialismo en el Buen Vivir tiene como base la equidad y la justicia social guardando principios delsocialismo tradicional, sobre los valores de cambio”.
Sin embargo se dijo que: El gobierno de Rafael Correa no es un régimen socialista sino neodesarrollista basándose en que ALIANZA PAIS es grupo estáconstituido por una especie de sincretismo político, donde  hay  gente de  centroizquierda  y derecha que aún mantiene las prácticas neoliberales que impiden que se den verdaderos pasos hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo Xxi Y Ecuador
  • Hayek, El Sistema De Precios Y El Ecuador Del Socialismo Del Siglo Xxi.
  • Tendencias del siglo xxi en el ecuador
  • Socialismo siglo xxi
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS