Socialismo economico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
SISTEMA ECONÓMICO SOCIALISTA

La Economía socialista refiere a los distintos sistemas económicos en los que el gobierno es propietario de las instituciones económicas o grandes industrias sino quefunciona de acuerdo a las reglas de la oferta y la demanda. En una economía socialista de mercado tradicional, los precios se determinan por la planificación de un ministerio del gobierno, y lasempresas, ya sea de propiedad estatal o cooperativa de propiedad, administrada por sus empleados.
Dentro de este modelo, las empresas de propiedad estatal son libres de la excesiva regulación y la funciónmás autónoma de una forma más descentralizada que en otros sistemas económicos socialistas.

CARACTERISTICAS ECONOMÍA SOCIALISTA
La característica principal de esta forma económica es que lasindustrias básicas y sectores regulados como las telecomunicaciones o el sector bancario, son mayoritariamente propiedad del Estado pero compiten entre ellas en un sistema de precios establecidos por elmercado

 La colectivización de los medios de Producción:
El sistema socialista no admite la propiedad privada los medios de producción y comercio, de manera que casi todo pertenece al Estado, osea, al pueblo.
Cada país ha utilizado sus medios de producción cada cual a su manera, pero dentro de esta misma doctrina.

 La planificación de la economía:
En el sistema socialista, el Estado esel máximo responsable de la economía. Estos suelen hacer Planes Quinquenales, en los que se fijan cada punto de la economía local.
El plan es elaborado por una especie de ministerio de elaboración ysu impulsión es obligatoria una vez aceptada por los políticos.
Estos países invierten poco en sociedades de bienes de consumo, y prefieren comprar bienes indispensables.
Esto ha hecho que se creeun aparato burocrático excesivo.

 Régimen político:
Para conseguir estos objetivos, en el Estado asumió el poder el partido comunista y estableció la ley de partido único, esto hizo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociales y económicas
  • Economico social
  • Socialismo economico
  • socialismo economico
  • el socialismo economico
  • economico-social
  • sociales economico
  • social economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS