socialismo siglo XXI

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Socialismo en el siglo 21 en ecuador
El socialismo instiga un odio entre la sociedad, una lucha dialéctica, la propuesta a este nuevo socialismo no desecha la lucha de clases, al contrario, existeuna acentuación. La sociedad ecuatoriana, ve con preocupación esta segregación, donde hay una clara provocación y ataque a los denominados "pelucones" o epítetos similares a los opuestos al régimen oa sus políticas. En la doctrina propuesta por Dieterich, no se desechan los postulados de Marx, la lucha de clases es necesaria para equilibrar la sociedad.
No existe espacio en este sistema socialnuevo, para el individuo particular, sino un "individuo social", según lo expresa el Presidente Correa; es decir no hay una distinción frente al socialismo anterior, donde las libertadesindividuales quedan abolidas, para sumir a la sociedad en una subordinación "al funcionamiento del mecanismo económico-social" (CA 13). El ser humano es tratado nocivamente ante la propuesta del socialismo,cuyo fundamento es considerado "como simple elemento y una molécula del organismo social".
En el socialismo del siglo XXI, se habla de esfuerzo militar, de ser así, la carrera armamentista, no crearíapaz en los ciudadanos de sus propios países y en las naciones vecinas, porque se evidenciaría una amenaza de guerra. Este comportamiento se engloba dentro de grupos extremistas, donde se utiliza lafuerza para encontrar soluciones a los problemas; además de lo negativo de las armas, lo constituyen el apoyo de la política para encubrir el delito, disfrazado bajo una supuesta ideología, paraquienes "el fin justifica los medios". La lucha de clases ocasiona la guerra, en palabras del Papa Juan Pablo II: "Sobre todo el mundo se cierne la amenaza de una guerra atómica, capaz de acabar con lahumanidad", donde no hay ganadores ni vencidos, cuya hegemonía es la extinción y suicidio de la humanidad.
Otra característica observable en la realidad ecuatoriana, en el aspecto pragmático, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo del siglo xxi
  • Qué es el Socialismo del siglo XXI
  • socialismo del siglo xxi
  • PROBLEMATICAS SOCIALES SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS