Socialismo y capitalismo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
SOCIALISMO
· Poder ser interpretado y puesto en práctica por cualquier individuo en nuestra sociedad.
· Permitir que las acciones individuales repercutan en el beneficio colectivo.
· El Capitaldebe ser social (Marx), en razón de su utilidad, como también los medios de producción, respetando por supuesto la necesidad de los individuos de ser reconocidos por sus logros.
· Es de extremaimportancia, que todas las ramas de las ciencias aporten conocimientos para la construcción de este sistema.
· Crear y generar nuevos modelos de medios de producción, ante la necesidad inminente deevolución y crecimiento de nuestra humanidad.
· Debe permitir relacionarnos con cualquier otro modelo diferente al socialista, de lo contrario, solo estaríamos creando una isla en medio de un océano.
·Permitir a la sociedad acceder, manejar y supervisar el uso del capital para resolver sus necesidades.
· Reinventar y adaptar la estructura y conformación de los poderes del Estado a estos tiempos.
·Crear un sistema de acceso público y gratuito, basado en el uso de las nuevas tecnologías, que permita a la ciudadanía hacer seguimiento a la resolución de los problemas de la comunidad, ejecución deobras, denuncias, etc.
· Que las áreas de salud, educación, empleo, acceso a vivienda, administración de justicia y seguridad, sean áreas vivas, es decir, se modifiquen constantemente, sereinventen, dinamicen y ejecuten efectivamente sus tareas, si bien es cierto que debe haber periodos de estabilidad institucional, esto no debe ser excusa para no aplicar nuevas estrategias o cambios de fondo yforma.
CAPITALISMO
a) Los medios de producción (tierra y capital) son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadaspara producir bienes y servicios destinados básicamente al consumo.
b) La actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS