socialismo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Cuál fue la relevancia histórica del socialismo?
El socialismo fue el primer régimen contrario al sistema capitalista, considerándolo una alternativa de organización política, económica y social,que aparentemente apoyaba al sector obrero y buscaba la igualdad social y económica.
El caos y la crisis producidos por la primera guerra mundial fueron los principales factores para que se diere larevolución rusa, propiciando la instauración del régimen socialista, que fue el primero de la historia política del siglo xx.
El socialismo marcó una serie de acontecimientos en diversos países a lolargo de la historia, en algunos representó enfrentamientos violentos, que lejos de beneficiar a la población, la colocaba en grave riesgo.
La Unión Soviética realizó una serie de actos para implantaro defender al socialismo en otros países, apoyó a Europa oriental y central, China, Cuba, entre otros, mismos que más tarde entrarían en crisis económica, protestas sociales, etc.
El presidente deEUA en 1947, calificaba al socialismo como totalitario y opresor, lo cierto es que ambos países procedieron al reparto global de fuerzas, es decir, la Unión Soviética dominó Europa oriental y losEstados Unidos a Europa Occidental, colocando a Asia en la zona de conflicto de las dos potencias.
El beneficio que puedo detectar en lo anterior, es que entre la lucha de estos dos países por sobresalir,hubo grandes avances científicos y tecnológicos, en una competencia mutua, beneficiando a la humanidad con sus inventos.

¿Por qué consideras que fue adoptado el socialismo en la historiacontemporánea como una real alternativa de vida frente al capitalismo?
Entiendo que la intención del socialismo era acabar con la crisis económica, otorgar mejores condiciones de vida a la clase obrera ycampesina, apoyando a los sectores más afectados, además de evitar que los gobiernos estuvieran en manos de unos cuantos, formar organizaciones de obreros y la conformación de partidos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS