Socialismo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Propuestas del socialismo
El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es deorden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante la planificación económica de la producción).
El socialismo propone establecer lapropiedad social (colectiva) de los medios de producción, para así hacer desaparecer cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación deltrabajo asalariado, que supone en la teoría marxista una forma de explotación por vía económica del ser humano por el ser humano.
La eliminación o la desaparición de las clases sociales que songeneradas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases y quedando únicamente la dialéctica, la lucha entre lo nuevo y lo viejo como motor histórico en procura de lasuperación constante en espiral ascendente para el bienestar y la felicidad de la raza humana. Operando de acuerdo a los principios de solidaridad y vocación a una sociedad igualitaria, con unaeconomía y producción de bienes y servicios que pueda, desde sus puntos de vista, servir a la amplia población en vez de a unos pocos.
El estado debe ejercer el equilibrio económico, mediante el control dela producción de bienes y servicios por razón de la demanda y no por la oferta de bienes, para así obtener un mejor bienestar social como parte intrínseca del socialismo, aunado a esto se debe eliminarel libre mercado.
El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta encuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base. Dieterich, en su obra Socialismo del Siglo XXI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS