SOCIALISMO

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
SOCIALISMO 
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.1 2 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organizacióncolectiva y consciente de la vida social y económica.3 Subsisten sin embargo criterios encontradosrespecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,4 frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismopara lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones,5 frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocraciasadministrativas.6
Las formas históricas de organización social de tipo socialista pueden dividirse entre determinadas evoluciones espontáneas de ciertas civilizaciones de carácter religioso y las construccionespolíticas establecidas por proyectos ideológicos deliberados. De éstas se destacan, respectivamente, el Imperio Inca7 y la Unión Soviética.
Tenés 2 vacas. Le regalás una a tu vecino. 

COMUNISMO 
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitivade riqueza como signo deestatus y prestigio dentro de un grupo social.
El consumismo o consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturalesy el equilibrio ecológico,[cita requerida] si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura- . El consumismo,entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
Tenés 2 vacas. El estado te quita las dos y te regala un poco de la leche. 

FASCISMO 
El facismo nace con la idea de Ratzel, geografó Alemán, el concepto de espacio vital fue el que dio origen al Facismo yconsiste en que un país poderoso tiene que continuar volviendoce poderoso haci sea a costa de otros países, esto se realiza ampliando el espacio de un país, apropiandose del territorio de otro. El concepto de espacio vital dice que las tierras de las que se deben apropiar no pueden ser cualquiera tipo de tierra sino las mas ricas en recursos, naturales y geografícos. Ya que por medio de los recursosse pueden producir riquezas. Cabe mencionar que los gringos vencierón a los nazis, pero sin embargo ellos estan aplicando el modelo económico fascista ya que no les importa apropiarse de partes de otros países tengan que matar a quien tengan que matar y si es necesario invadir lo hacen.
Tenés 2 vacas. El estado te las quita y te vende un poco de la leche.. 

NAZISMO 
Nazismo:
1. Inició en1933 terminó en 1945
2. Se desarrolló en Alemania
3. Adolfo Hitler - Título, el fürher
4. Economía industrial centralizada y controlada por el partido nazi
5. Se funda por una serie de militares alemanes amargados por la situación tan crítica de su país tras la primera guerra mundial, por el ánimo de vengar "la puñalada trapera" del tratado de versalles, con el objetivo de convertir a Alemaniaen el imperio poderoso de la raza aria y sobre todo de sacarla de la condición tan oprobiosa e infame a que fue sometida Alemania tras la primera guerra mundial. Mejor dicho resumiendo, el partido nazi casi se puede entender como la reacción de Alemania al resultado de la primera guerra mundial. (No soy neo nazi ni nada de esa m!3rd@)
6. Paradójicamente llegó al poder a través de elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS