socialismo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Socialismo
¿Qué es el socialismo?
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como lasdiferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas
País socialista:
Cuba




¿Qué sistema de gobierno tiene cuba?
Desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el sistema político de Cubaha sido el de una democracia popular; es decir un estado socialista convencional, con una socialización (estatización y en ocasiones, cooperativización) de los medios de producción. La actualConstitución de Cuba, reformada en 2002,29 establece que Cuba es un Estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socioeconómico. La Constitución dice en su artículo 5que
El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta losesfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.
Nombre de su primer mandatario político:
Por casi cincuenta años, el país fue dirigidopor Fidel Castro, primero como primer ministro (1959) y luego como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo, y el Consejo de Ministros (1976), actualmente al mando de su hermanoRaúl Castro.


¿Cómo vive la familia socialista?
Cuba es una sociedad multirracial con fuertes orígenes en la península Ibérica y en el continente africano. En Cuba está presente de igual forma unagran comunidad del antiguo espacio post soviético, así como chinos también.
Entre los problemas insuficientemente resueltos están el bajo porcentaje que los negros representan en sectores de laeconomía emergente, y su bajo acceso de ellos a las remesas que se envían desde el exterior, debido a la composición étnica de la emigración cubana.

Aspecto laboral socialista:
La fuerza laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS