Socialismo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Socialismo cristiano
El socialismo se explica como aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y enel control estatal lo que por obvias razones se oponía el capitalismo. El objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, sin embargo, al pasar los años elsocialismo ha tomado varios significados en función del lugar y la época donde radicara.
El socialismo cristiano es in intento de construir el socialismo de una forma cristiana, suponiendo variasinterpretaciones como que esto se viene dando desde Jesús ya que la doctrina de cristo encierra un profundo e inequívoco contenido social ya que él hablaba de una igualdad entre hombres, el amor a lossemejantes teniendo similitud con los postulados de las tendencias colectivistas, es sencillamente una comunión general en nombre de Jesús. Entonces se supone que las dos tendencias del cristianismo y elsocialismo tuvieran como un parecido, siendo en diferentes épocas se tendieron a refundirlos.
Entonces se pensó que el socialismo no profundizaba espiritualmente en el hombre al igual que elcristianismo que no profundizaba en las necesidades materiales entonces se tenía “cristianizar al socialismo y socializar al cristianismo”. El socialismo cristiano se trataba de algo colectivo de algo entretodos, no de un individuo. Ya que al ser de un individuo “todos están en contra de todos” es donde el socialismo sería una reacción del liberalismo y el capitalismo donde los que tenían más dineroganaban y los pobres se hacían cada vez más pobres.
Las personas que siguen este movimiento quieren revivir los principios de una iglesia primitiva las enseñanzas de Jesús como una forma de alcanzar elideal socialista, un socialismo cristiano. Buscando una sociedad más igualitaria para ellos y los demás, destacando la política y la fe en coincidencia de sus motivaciones, resaltando el aspecto humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS