Socialismo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

CONCEPTO
La palabra socialismo se encuentra, por primera vez, en un libro escrito en 1766 del monje Ferdinand Facchinel. Veinte años más tarde, otro autor italiano, Appiano Buonafede, definecomo socialista la organización de hombres que no viven en estado salvaje. En 1803, el clérigo Giacomo Guilani, también italiano, publica la obra El Anti socialismo refutado…
SOCIALISMO UTÓPICO
Es laTeoría acerca de la sociedad basada en la comunidad de bienes, en el trabajo obligatorio para todos y en la igual distribución de los productos.Busca la sustitución del régimen de la propiedad privadapor la socialización estatal o por el federalismo de asociaciones de productores.
La influencia de la ilustración y el socialismo utópico
El estudio del socialismo se inicia a partir de laRevolución francesa en 1789. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución delfeudalismo por el capitalismo como sistema económico, y los estados feudales seunen para formar las modernas Naciones-Estado.
Inglaterra fue la cuna del socialismo "utópico". Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revoluciónindustrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia: la economía política, concepto asociado a la búsqueda de dominio titular delas ciencias políticas.
PRINCIPALES PENSADORES
Robert Owen,El conde de Saint-Simon.,Charles Fourier
Son socialistas utópicos porque aunque sus ideas eran de tipo socialista , no eran científicas y.portanto, no podían llevarse a la prática: eran sólo olusiones de un mundo mejor,

Algunas propuestas de éstos

-Eliminar la separación entre el trabajo intelectual y manual ;entre el trabajo industrialy el agrícola.
-Se rechazó la producción mecanizada.
-Se proclamó que la liberación de la mujer era necesario para cualquier liberación general.
-Distribución de los porductos según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS