socialismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Consecuencias de que haya asentamientos
La escasez de agua potable, la acción de las pandillas juveniles, los deficientes servicios de transporte público, salud y educación acompañan el diariovivir de los vecinos de los asentamientos.
Hay agua, pero llega cada dos días o por horas dependiendo de cada lugar. La mayoría de vecinos trabaja en el comercio informal o como empleadasdomésticas en colonias vecinas, escasamente llegan al salario mínimo.
A esa cuenta, el individuo se ve obligado a habitar lugares sin seguridad, salubridad, poniendo a su familia en un alto grado devulnerabilidad y susceptibles a enfermarse o morir por las paupérrimas condiciones de vida.
La población que migra, al llegar a la ciudad no advierte que las oportunidades de trabajo son escasas y que por lacomplejidad de los trabajos disponibles se necesita cierta capacitación o especialización de la que carecen. En ese sentido se ven obligados a realizar cualquier labor para sobrevivir, devengandosalarios miserables. Esa situación los obliga a ocupar terrenos baldíos, generalmente barrancos o áreas de propiedad estatal, levantando covachas provisionales, que con el tiempo se hacen estables odefinitivas. Estas viviendas poseen características comunes en sus estructuras, por encontrarse ubicadas en áreas que no cuentan con servicios urbanos básicos tales como aceras, asfaltos, drenajes ydesagües. El agua potable la obtienen través de pequeñas tomas diseminadas y contaminadas donde hay que hacer turno desde muy temprano, las calles se conforman por una línea de vivienda que deja solamente elespacio para transitar y existen varios basureros cerca de las mismas.
Soluciones.
Pese a que algunos lugares ya cuentan con servicios de agua, energía eléctrica, drenajes y caminamientos siguensiendo considerados asentamientos porque las condiciones de vida de sus residentes son precarias y están ubicados en reducidos lotes en cerros, barrancos y otros terrenos que no fueron urbanizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS