socialismo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Socialismo
El socialismo es un sistema que propone la igualdad de las clases sociales, la cual se obtendrá a partir de la distribución equitativa de los bienes, aboliendo la existencia de lapropiedad privada y reemplazando a esta por la propiedad social, donde cada uno tendrá lo que necesita, ni más ni menos.

En la teoría, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general:según el Capitalismo, el trabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Ésto beneficia tanto al obrero como al capitalista, ya que el último tendrá más posibilidadesde vender sus mercaderías, siendo que los obreros tendrán más poder adquisitivo. Todos ganan y enriquecen; El Socialismo critíca ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Seránadministradas por el gobierno y las ganancias serán destinadas al bien general, como obras y servicios públicos. 
En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendoposeer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar aotros seres humanos como materia prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero. 

En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien dela comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que ésto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según la teoría, la democracia llega al final, después de unperíodo de organización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado. 
BASES FILOSÓFICAS.
 
Parte de un materialismo total y absoluto. De aquí se sigue lógicamente todo lodemás.
 
4.1 Respecto de la persona humana, niega toda espiritualidad y trascendencia en el hombre. El hombre es pura materia y no tiene más fin ni más felicidad, que la económica en este mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS