Socialismo

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Conformación Metálica
 Las técnicas de conformación metálica son los métodos utilizados para formar o manufacturar productos metálicos y suelen ir precedidos por procesos de afino (Eliminación de Impurezas), aleación y tratamiento térmico que generan aleaciones con la propiedades deseadas

Hechurado:
 Las operaciones de hechurado cambian la forma de una preforma metálica por deformaciónplástica. Las técnicas de hechurado mas utilizadas son: forja, laminación, extrusión y trefilado. La deformación se lleva a cabo mediante una fuerza o tensión externa, cuya magnitud debe exceder al límite plástico del material.
Si la deformación plástica se realiza a temperatura superior a la de re cristalización al proceso se le denomina hechurado en caliente; de lo contrario se le denominahechurado en frio.
Hechurado Forja:
 La forja se realiza martilleando una preforma metálica. Las piezas forjadas tienen una extraordinaria microestructura y la mejor combinación de propiedades mecánicas. Llaves para tuercas, ruedas de ferrocarril y cigüeñales de automóviles son productos básicos que se realizan mediante esta técnica.
Hechurado Laminación:
La laminación consiste en pasar una preformaente unos rodillos. La laminación en frio se utiliza para fabricar láminas, cintas y hojas metálicas con acabado superficial de alta calidad. Barras de sección circular, en forma de l y raíles de ferrocarril se fabrican utilizando cilindros ranurados.
Hechurado Extrusión:
 En la extrusión una barra gruesa barra metálica se fuerza para que circule a través de un orificio o hilera de extrusiónmediante de una fuerza de compresión, aplicada con un embolo; tubos y productos tubulares de geometrías transversales más complicadas se suelen hechurar por extrusión: se trata de tubos sin soldadura.


Hechurado Trefilado
 El trefilado consiste en hacer pasar un alambre a través de una matriz agujerada mediante una fuerza de tracción aplicada desde el extremo de salida. Tubos, alambres yproductos tubulares se fabrican por medio de este procedimiento

Moldeo:
 El moldeo es una técnica que consiste en calentar el material hasta su punto de fusión y, en ese momento, verterlo en un molde con la forma de la pieza que se pretende obtener.
 Una vez que se ha realizado el diseño de la pieza que se desea fabricar, es necesario construir un modelo. Generalmente se elaboran en madera oyeso, de forma totalmente artesanal. A partir del modelo se construye el molde, que puede ser de arena o en coquilla; si la pieza es hueca es preciso fabricar también los machos o noyós, que son unas piezas que recubren los huecos interiores. En todos estos pasos se debe tener en cuenta el material elegido para la fabricación de la pieza.
 El proceso de llenado del molde se conoce como colada.El desmoldeo consiste en extraer la pieza del molde una vez solidificada. En muchos casos, y fundamentalmente cuando se requiere precisión, deben realizarse tratamientos de acabado sobre las piezas obtenidas. Los materiales con los que se construyen las piezas suelen ser metales y aleaciones, y deben poseer las siguientes características:
Características de Moldeo:
- Punto de fusión bajo (paraahorrar combustible).
- Baja tensión superficial (para reproducir fielmente el molde).
- Bajo coeficiente de dilatación en estado líquido (para que la contracción del metal sea pequeña).
- Bajo coeficiente de dilatación en estado sólido (para disminuir el peligro de formación de grietas durante el enfriamiento).
- Aptitud para el llenado del molde.
Moldeo en Arena
Es un procedimiento de moldeperdido. Se emplea sílice (una arena muy pura) para hacer el molde, mezclada con arcilla y agua para aglomerar la arena. El proceso es el siguiente:


Proceso de Moldeo en Arena:

 Parte inferior del molde:
Se elabora un modelo de la pieza a fabricar (madera, resina,…) dividido en dos mitades exactamente iguales.
Se introduce una mitad del modelo en la parte inferior del molde y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS