socialismo

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Es conocida para todos la famosa oposición existente entre estas dos fuerzas basadas en cosmovisiones que se nos muestran como antagónicas, por un lado el Capitalismo de tipo liberalista y por el otro el Socialismo de tipo marxista conocido también como “comunismo moderno”. La mayor confrontación de estos modelos se produjo en la llamada Guerra Fría con EEUU y sus satélites por un lado y la URSSy sus satélites por el otro (para algunos analistas esta fue la Tercera Guerra Mundial) aunque la misma confrontación viene gestándose -al menos en el plano teórico- desde mucho antes. Pero no todo es lo que parece…
Hasta el día de hoy a las grandes mayorías de las personas del mundo se las mantiene sumidas en la ignorancia respecto a temas muy puntuales, que de pasar del ámbito reducido de losestudiosos al más amplio de la conciencia popular colectiva permitiría sin duda alguna, un cambio radical en su visión del mundo y por ende originaría una solución real a los problemas que aquejan al mundo. Siguiendo la lógica del médico que dice que no se puede curar una enfermedad si no se la diagnostica correctamente, podemos inferir que solo así «diagnosticando bien» es que se detectará elgermen, el origen del mal que roe nuestra sociedad para luego proceder científicamente a su neutralización. No puede uno vencer el Sistema, si no lo conoce. 
Luego de la Primera Guerra Mundial un grupo de brillantes germanos que sufrían en carne propia los efectos devastadores de este «germen social» cuyo síntoma notable y más fácilmente apreciable a los sentidos, fue y es esta suerte deconfrontación entre estos modelos “opuestos” antes nombrados, donde por momentos uno impera sobre el otro quedando en el camino las ruinas del viejo orden, advirtieron y pusieron en relieve una verdad fundamentada en hechos reales: tanto el sistema capitalista liberal como el socialismo marxista tenían un mismo origen y estaban respaldados y promovidos por una misma fuerza que los superaba a ambos y noentraba en el choque dialéctico (ya que no era atacado ni por el socialismo marxista ni por el capitalismo liberalista). Esta fuerza, que promovía este choque y este caos eran las finanzas internacionales.  Los grandes banqueros internacionales sostenían el capitalismo llevándolo cada vez más hacia el liberalismo, porque con él lograban mayores beneficios, escapando de los controles del Estado; a su vezpromovían y sostenían la vertiente marxista del socialismo. A primera vista esto puede parecer una flagrante contradicción ¿Por qué los mas poderosos banqueros financiarían a fuerzas marxistas que se oponían duramente al capitalismo?. Y Aquí esta el gran detalle, aún si triunfara el comunismo de inspiración marxista los banqueros internacionales seguirían siendo los amos opresores, puesto queMarx jamás criticó el capital generado por el interés del dinero ni la concepción del dinero entendido como una mercancía más que se puede intercambiar como cualquier otra. Así los alienados seguidores dirigirían sus fuerzas contra los “patrones” de la industria, los intelectuales, los poseedores, esquivando el asalto al Banco y el sector financiero. ¡Los banqueros tuvieron que agradecer a Marx estallamativa omisión en su doctrina!([1])
Ambos sistemas (o mejor dicho modelos de dominio) están basados en una cosmovisión materialista donde el motor de toda actividad humana  se explica por causas y motivaciones económicas, y donde la riqueza y la pobreza son las cuestiones más importantes de la vida humana, mientras que todas las demás cuestiones son meras “superestructuras”. Ambos modelospretendían expandirse por el mundo abarcando y conquistando todos los países, por ejemplo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas pretendían expandirse por todo el mundo, mientras que EEUU fue usado para expandir el democapitalismo por todo el mundo -si fuese necesario mediante la utilización de la fuerza-, siendo hoy la Globalización o Nuevo Orden Mundial esclavizante la mayor prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS