Socialismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Deficion de socialismo: Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr unaorganización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
Principios básicos de le socialismo: El término socialismo suele utilizarse en la políticacontemporánea para calificar o definir los principios de varios partidos políticos, pero mucho de estos no conocen los principios fundamentales del socialismo. A pesar de que el socialismo tiene muchassubcategorías y desacuerdos en cuanto a cómo definirlo con exactitud, hay algunos principios básicos en los que todos los grupos socialistas están de acuerdo.
Control social de la propiedad
La doctrinamás básica del socialismo se basa en la posesión pública de la propiedad y de los recursos naturales. Esta doctrina es contraria a la del capitalismo, en la que se hace énfasis en la posesiónindividual de la propiedad. Los socialistas creen que el capitalismo da paso a la desigualdad y la concentración del poder principalmente. A pesar de que la posesión pública de bienes es un tema común,muchos movimientos y partidos socialistas están en desacuerdo de lo que se debería poseer de manera pública. Por ejemplo, la mayoría de los socialistas coinciden en que los únicos bienes de consumoindividual, como la vestimenta, no necesitan ser de posesión pública. Algunos socialistas creen que las personas deben de ser capaces de poseer sus propios hogares y pequeños negocios, mientras que otrospiensan que las propiedades más importantes deben de pertenecer a todos de manera colectiva.
Centrarse en los derechos de los trabajadores
El socialismo ve el trabajo de una persona, cualquiera que seael trabajo, como una contribución a un bien social mayor, y por lo tanto cree que se debe compensar adecuadamente. Incluso, esta ideología intenta eliminar las discrepancias de salarios entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS