socialismo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
 Nos habla el filósofo Alf Ross es el máximo exponente del realismo jurídico, que trata de resolver el concepto y naturaleza del derecho, fin o idea del derecho yla interferencia entre el derecho y sociedad.
Su Discurso jurídico va orientado al derecho vigente el cual se dice que es el centro de la filosofía del derecho yque el derecho se constituye por fenómenos jurídicos llevando a la creación de una norma.(2)


DICE QUE HAY NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y DE COMPETENCIA.

Tambiénnos habla de la teoría metafísica del derecho, nos plantea que el derecho vigente puede significar dos cosas que son un derecho efectivo o no.
Ross nos explicasobre que hay una falsa creencia de que las normas de conducta y las directivas que obliga al juez a sancionar coactivamente la violación de aquellas normas. Así mismo dice que elderecho se caracteriza como un conjunto de reglas para usar la fuerza o como un conjunto de normas que instituyen en conjunto de autoridades y las facultan para formular lasnormas de comportamiento.(3)





REALISMO CONDUCTISTA

Dice que el derecho es vigente porque es aplicado, ejerce influencia sobre el comportamiento de otros sujetos.Establece Ross que el sistema jurídico nacional es el conjunto de reglas relativas a la organización y funcionamiento del poder coactivo estatal.

Dice que losaciertos o predicciones no se sacan de un pasado jurídico ni para un futuro muy lejano.



CONCLUCION:

EL REALISMO SOCIOLOGICO ES UNA PARTE FUNDAMENTAL PARADERECHO QUE ESTUDIAS EL CONPORTAMIENTO DE LA MORAL Y LA POLITICA Y ES MUY FUNDAMENTAL PARA LA APLICACIÓN DE UNA LEY PARA SABER APLICARLA EN EL APLICAMIENTO ANTE LA SOCIEDAD.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS