Socialismo

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad de Quintana Roo
Unidad Académica Chetumal.

Macroeconomía
“Primer avance: Macroentorno de una empresa real”


01 de Octubre de 2012.


Esta empresa es dedicada a la venta directa Bienes de uso personal enfocados únicamente al sector femenino y pone a la venta (accesorios, lencería, cosméticos, etc.) Esta boutique se dedica únicamente a vender estos productos, no de dedica ala fabricación, sino que es un intermediario por lo tanto su giro es comercial.
Mujer Bonita lleva en funcionamiento desde hace un año y medio llegando a Chetumal con el propósito de fungir como una opción más para mujeres y jóvenes que deseen una mejor opción en la cuidad para adquirir productos de belleza de calidad y sobre todo de exclusividad.
Actualmente la empresa cuenta con 2 trabajadoresque acuerdo a las necesidades de la empresa requieren ser del sexo femenino para poder brindar mejor atención a su tipo de mercado ya que las mujeres se sienten más afines, cómodas y confiadas siendo atendidas por otras mujeres.
Respecto al efecto que tiene el gobierno sobre las decisiones de la empresa así como en su economía, son muchos, como la intervención de sistemas de cobro de impuestosque como hemos analizado son varios, desde impuestos a nivel municipal y estatal (dentro de esos se encuentran varios), seguros para los trabajadores, además de rentas y otros gastos como mobiliario y pago de servicios. Esto tiene un gran efecto sobre las opciones de inversión que le quedan a la empresa después de haber cumplido con el pago de sus impuestos ya que les queda menos recurso paraconseguir más artículos que podrían poner en venta y obtener mayor recurso de estos o invertir en publicidad, equipo o remodelación del establecimiento.
La empresa se encuentra en una tapa de desarrollo porque se ha mantenido en el mercado mas no ha aumentado su crecimiento.
Los productos que Mujer Bonita comercializa, son comprados en México en tiendas departamentales de gran prestigio los cualesson importados y reconocidos por sus marcas.
Dentro de los principales factores que afectan el que las personas compren o no el producto reconocemos dos, una es en cuanto al precio de los productos suelen ser más caros los comparamos frente a tiendas de ropa de menor prestigio, pero al compararlos con artículos de tiendas reconocidas por su calidad, variedad y modelos vanguardistas, frente a estaspodemos decir que cuenta con precios y calidad competitivos. Además de el factor de exclusividad notamos que es influyente en la decisión de compra de los clientes ya que demandan productos exclusivos que no muchas personas puedan adquirir un producto con las mismas características que otro.
Platicando con el propietario sobre los factores del entorno que le afectan al funcionamiento de laempresa, nos menciono que existen tantos factores que él ha tenido la oportunidad de controlar y manejar para resolverlos, y que su empresa siga generando una utilidad. Y claro, se refirió primeramente a los clientes, que para él es la parte más importante de su empresa. Nos menciono una vez más que su mercado es enfocado a mujeres y que siempre busca la variedad y la atención por parte de susempleados, para que los clientes estén satisfechos a la hora de adquirir un bien de su empresa. Después nos hablo de la competencia, la cual nos decía que era muy difícil competir con empresas y tiendas departamentales de la ciudad, esto claro, por su prestigio que ya han adquirido con el tiempo y por la amplia variedad que ofrecen en el mercado a las mujeres. Pero siempre busca superar a su competenciamás directa, o sea, negocios pequeños que ofrecen los mismos bienes que su empresa, siempre busca la variedad en sus productos que vende e innova en la venta de nuevos productos. Y como ya se había mencionado, parte de ser mejor que su competencia es brindarle un mejor servicio y atención a sus clientes.
Siguiendo con la parte del micro entorno, le preguntamos acerca de los otros dos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS