Socialismo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
México promete a Uruguay aumentar comercio bilateral
Economía - Lunes, 28 de Enero de 2013 20:52
 
digg
 

 
Las exportaciones de México a Uruguay alcanzaron los 293 mdd en 2012.
 
Reuter
 
Montevideo .- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió el lunes a profundizar los vínculos comerciales con Uruguay tras reunirse en Montevideo con el mandatario José Mujica.
 México y Uruguay tienen un acuerdo de libre comercio desde el 2004, pero analistas y diplomáticos consideran que ese convenio está subutilizado y los negocios entre ambos países son reducidos.
 
"Nos hemos comprometido a establecer algunos mecanismos que apoyen la revisión del marco de libre comercio que hoy tenemos, que pueda ampliarse a un mayor intercambio entre ambos países", dijo Peña Nieto aperiodistas tras reunirse con Mujica.
 
Las exportaciones de México a Uruguay alcanzaron los 293 millones de dólares (mdd) en 2012, con compras de automóviles, maquinaria y abonos como los principales productos.
 
Las importaciones de México a Uruguay, principalmente de lácteos, arroz, madera y cuero, alcanzaron los 149 mdd en 2012, lo que representó el 1.6% de las ventas de la pequeñaeconomía sudamericana al exterior.
 
El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, dijo que el país pronto comenzará a exportar a México leche en polvo por 5,000 toneladas anuales.
 
Expertos como Mariana Ferreira, gerenta de Inteligencia Competitiva de la agencia estatal de comercio exterior Uruguay XXI, consideran que el país podría aumentar más sus envíos a México de autopiezas, textiles y alimentos.GONZALEZ CANTERO OMAR
ADMINISTRACION
28/ENE/13

México promete a Uruguay aumentar comercio bilateral

A) los vínculos comerciales, convenio está subutilizado

B) mdd
C) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió el lunes a profundizar los vínculos comerciales con Uruguay tras reunirse en Montevideo con el mandatario José Mujica.

-Las exportacionesde México a Uruguay alcanzaron los 293 millones de dólares (mdd) en 2012, con compras de automóviles, maquinaria y abonos como los principales productos.

* México y Uruguay tienen un acuerdo de libre comercio desde el 2004, pero analistas y diplomáticos consideran que ese convenio está subutilizado y los negocios entre ambos países son reducidos.

D) Pues yo pienso que está bienque México haga tratados desde tipo, para así mismo poder desarrollar mejores inversiones y exportaciones y estas nos ayuden a ser una país mas sobresaliente y no tercermundista

El verdadero rescate: perdonan ISR a estados
Nuestras Historias - Martes, 29 de Enero de 2013 06:07
 
digg

[Arturo Monroy. Foto: El Financiero]
 
La condonación es de hasta de 60%; en la aprobación del paqueteeconómico se hizo extensiva hasta 2014.
 
 
Francisco Muciño
 
Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dicho reiteradamente que no se rescatarán a los estados y municipios con problemas en sus finanzas, esto ya ocurrió en la práctica. En la Ley de Ingresos 2013  se acordó condonar a los gobiernos locales el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a sus trabajadores.
 Este beneficio fiscal está dirigido para las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal. Esta condonación de hasta 60% del ISR ya estaba estipulada desde 2008, pero en la aprobación del paquete económico se hizo extensiva hasta 2014.
 
Gobernadores de diversos estados, como Zacatecas, Chiapas y Michoacán confirmaron esta amnistía por parte de laFederación y aceptaron que alivia las finanzas públicas de las entidades en aprietos por sus finanzas.
 
El especialista en temas fiscales y presidente de PDA Abogados, Luis Manuel Pérez de Acha, considera que esta condonación en impuestos es un rescate financiero.
 
“Al momento de que se hace esa condonación, se elimina ese pasivo, se aligera el panorama financiero de las entidades federativas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS