Socialismo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
EL SOCIALISMO
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía. En elcontexto de la Revolución francesa aparece François Babeuf, el primer pensador socialista.

El socialismo es un orden socio económico basado en la propiedad publica de los medios de producción, elcontrol colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismopuede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (atreves de la nacionalización y la planificación económica de la producción).

El socialismo fue un ideal desociedad justa e igualitaria que debía importarse en un mundo que constituyera al capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y node dominio.

Los sistemas sociales contemporáneos trataron de cambiar el ambiente necesario para que se mejore la calidad de vida de la sociedad.

El modo de producción socialista propugna unadistribución mas justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales.

Losprincipales moderadores de esta comunidad socialista fueron Carlos Marx y Federico Engels.

CARACTERISTICAS DE SOCIALISMO
Una de las características más importante de este modo de producción erala plusvalía que los defensores de esta doctrina decía que le tenía que pertenecer a los obreros mas no al empresario o capitalista, o sea una vez comprado la fuerza de trabajo, el poseedor de dinerotiene el derecho de consumirla, es decir, de obligarla a trabajarla durante un día entero, supongamos que durante doce horas. Pero el obrero crea en seis horas (tiempo de trabajo "necesario") un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS