Socialismoooo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Los contra, es que acaba con la propiedad privada y la pone en mano de la clase trabajadora

Los pro, es que hace Leyes en favor de las clases mas necesitadas y respeta sus derechos
Socialismo:Medio propuesto como transición al comunismo que da una participación más activa al estado y una mayor igualdad de derechos a los ciudadanos, haciendo gratuita salud y educación. También elimina lapropaganda política a forma de campaña, pues supone una democracia en la que no todos pueden financiar sus ideales y aspiraciones.
Neoliberalismo:
Políticada iniciada en los noventa con el fin depromover una inversión económica exterior y un mayor interés de los países desarrollados en los subdesarrollados, trata de unir culturas por medio de internet, televisión etc. Esto supone en realidad crearun mundo unipolar donde el criterio que prevalece es el de los medios norteamericanos, así como su cultura y su forma de ver la vida.
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizadacomo un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.[] El socialismo implica, por tanto, unaplanificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.[] Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económicamediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,[] frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tantopor vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialistaa clases sociales o poblaciones,[] frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocracias administrativas.[
El socialismo se compone de leyes justas y orden. Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS