Socialización en los niños

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Colegio Universitario Monseñor De Talavera
Extensión Valencia

Influencia De Los Medios De
Comunicación en la formación preescolar se los niños y niñas

Profesora:
Olga Beomon Alumnas:González Brenda
Quiroz Migdalia

Valencia 25/11/2010
INTRODUCCIÓN
Los medios de comunicación son todos aquellos que transmiten un mensaje de forma general o en especifico, pero traen sus ventajas y desventajas como influencia en los niños y niñas es decir, la televisión trae programas educativos pero al mismo tiempo trae mensajes deviolencia o lenguaje vulgar que afecta al niño o niña. De igual forma el internet es una red educativa si se sabe utilizar pero si un niño o niña le da mal uso puede llegar a descubrir paginas no actas para ellos o ellas que despiertan curiosidad y llegara a dañar sus mentes, entre otros todos estos de alguna manera u otra tienen su influencia tanto positiva como negativa.
Cabe destacar que laimportancia de los niños debe ser prestada cada día por sus padres no deben dejar que esto afecte a sus hijos por no darles la supervisión que necesitan y además una buena comunicación entre padres e hijos de lo que quieren ver y de las reglas que ellos deben cumplir dentro y fuera de casa.

Como influyen los medios de comunicación en los niños
¿Son buenos para los niños?
Que latelevisión, los juegos de computadoras, o la música popular sean “buenos o malos” para los niños constituye una preocupación constantes para muchos padres. Niños y niñas de todas las edades pueden verse expuesto a la violencia, las imágenes sexuales y el lenguaje soez a través de la televisión, los juegos de video, las canciones o el internet.
Esta es una realidad que los padres, los responsables delcuidado de sus hijos, y otros adultos reconocen y deben de enfrentar.
En los Niños de edad preescolar (3 y 6) años, muchos niños se familiarizan con personajes populares de la televisión y el cine orientado a los niños pequeños.
El celular: Según HENRY LAI, profesor de la universidad de Washington, cuando una persona usa el teléfono celular, su cabeza absorbe el 70 80% de la radiación emitida por laantena, y puede generar daños serios.
Otro estudio realizado en Holanda mostró que el uso de los celulares puede afectar funciones cerebrales y una investigación en Europa indico que la radiación puede causar daños al ADN.
El creciente número de niños que usan celulares es preocupante ya que los someterá a muchos años a las radiaciones, sobre todo si se hacen llamadas de larga distancia o lo usantodos los días.
El periódico
La publicidad subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión revistas, músicas, anuncios espectaculares, internet, entre otros este tema es poco hablado en la sociedad. Pues son ellos mismos que participan en estos mensajes, además eso está afectando a nuestros niños y niñas en incluso jóvenes, por que los mensajes están expuestos a que seforme conciencia ya que su mente están siendo manipuladas sin que se den cuenta, ejemplo: cuando publican el mejor juguete y le colocan las mínimas características para introducirlo en la mente de los niños y si no tienen el juguete son antiguos o están fuera de la onda.
La televisión
Es inevitable no tener un TV en casa, y aun más cuando hay niño, a veces no se tiene uno si no varios dondecada persona de la familia puede ver el programa que más le guste. Se personalizo la forma de ver televisión.
NO todos los niños eligen un mismo programa y la televisión es buena porque algunos programas son educativos y le entretienen, pero la decisión de que vean los hijos la deben tomar los padres y por supuesto responsabilizarse de supervisarlos de que es bueno para ellos y les reforzara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion del niño
  • La socializacion del niño
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar
  • Proceso de socializacion y afectividad de los niños
  • importancia de la socializacion en los niños de preescolar
  • Socialización del niño preescolar
  • Imporatancia de la socializacion en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS