Socialización Política Y Educación Cívica En Los Niños

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Introducción:
Los temas a tratar son de suma importancia para el desarrollo social del ser humano, puesto que en este mismo están implícitos los valores, carencias y formas de pensar que se llevara cabo en la vida del individuo.
Los tema son muy claros, la socialización, donde el individual comienza a conocer a la sociedad.
La socialización política, que es el primer acercamiento de como sedesarrolla nuestra sociedad en torno a lo político.
La familia y la escuela que nos otorgan de benéfico para este desarrollo.
DASARROLLO:
La socialización es permanecer en un grupo dentro deuna sociedad y don de la misma esta llena de una determinada cultura. Los individuos van tomando determinadas conductas se van socializando es un proceso que dura toda la vida. Hay dos periodos desocialización, primaria, esta se desarrolla durante la niñez y esta tiene mayor impacto en la vida del ser humano; en esta etapa se adquieren los conocimientos de competitividad necesarios parasu desarrollo.
La socialización debe de ser vista como un intercambio del sujeto con la sociedad, el sujeto debe de entender o procesar el intercambio entre uno y otro, aquí entra un mediofísico el cual podemos percibir y palpa, por lo tanto la relación es individuo, sociedad y medio físico.
Loa habitus son esquemas de percepción, apariciones y acciones que promueven un sentido común,ya sea individual como colectivo. Los habitus tienen la capacidad de tener diferentes actitudes, como se perciben las cosas o los sucesos, acciones y estilos de vida diferentes, todo repercutiendoen las representaciones sociales que podemos llegar a adquirir.
La socialización es u proceso por el cual el individuo adquiere valores, conductas, conocimientos, adonde vamos orientados y comoes nuestra interacción social.
La socialización política es el proceso por cual el sujeto adquiere los elementos que constituyen la política del país en el que reside. La generación de la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Socializacion En El Niño
  • Socializacion del niño
  • Socializacion en niños de educacion primaria
  • La socializacion del niño
  • Socialización en los niños
  • EDUCACION Y SOCIALIZACION
  • Socialización y Educación
  • Educacion y socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS