Socialización y escuela

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Consignas:
1- Considerando la expresión “La naturaleza humana en evolutiva y adaptable al medio físico y social”. Explicar en qué consiste el desarrollo de la condición humana a diferencia de losanimales. Realizar una breve síntesis.
2-Definir que significa la “Socialización” considerando el porqué de su importancia y cuáles son los aspectos que la componen. Retomar las categorías de sociedad,cultura, identidad y subjetividad.
3-¿A qué se refiere el texto cuando plantea que la socialización implica un proceso más global que es el de la “Construcción social de la realidad”? Retomar sucarácter objetivo y subjetivo y buscar ejemplos para explicarlo.
Respuestas:
1- El ser humano se diferencia en muchos aspectos del animal; cuando un ser humano nace, son incapaces de conservar supropia vida, desconocen la realidad que les rodea y no pueden hacerle frente lo cual los hace completamente dependientes de sus progenitores. Esto no sucede, por ejemplo, con ninguna cría de mamífero quea pocas horas de nacido tiene la facultad de andar por sí mismo, establece con facilidad los ritmos de su alimentación y distingue a su grupo y querencia de forma innata. El ser humano carece de uncódigo de comportamiento genético prefijado para su autodeterminación, pero posee una estructura genética plástica que les permite desarrollar una variedad de patrones de comportamiento tan distintoscomo diversa pueda ser la estructura sociocultural en la que se desenvuelve; de esta manera el hombre ha establecido una diferencia evolutiva al aumentar su capacidad cerebral, la bipedestación liberasus manos para emplearlas en instrumentos y este Homo habilis desarrolla las facultades mentales hasta la aparición del lenguaje y la inteligencia. Así, el individuo tiene la capacidad de influir en sumedio social de modo único.
Recibimos en herencia unos conocimientos adquiridos en épocas anteriores y transmitidos de generación en generación. Y, al mismo tiempo, se añaden nuevos logros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion en la escuela
  • Influencia de la escuela en el proceso de socialización
  • Contradicciones En El Proceso De Socialización En La Escuela
  • La Escuela Como Agente De Socializacion
  • Agentes De Socializacion Escuela Y Familia
  • Contradicciones en el proceso de socialización en la escuela
  • Lectura Contradicciones En El Proceso De Socialización En La Escuela.
  • Socializacion en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS