Socialización

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Proceso de socialización
¿Cómo fue mi proceso de socialización?
La interacción con mi familia me permitió ser parte de la sociedad. Las adquisiciones de la manera de pensar, sentir y actuarde mis padres me permitieron interactuar con los otros.
Con respecto a la primera etapa puedo resaltar a la socialización como aprendizaje. Bandura, (1982) dice en su teoría del “AprendizajeSocial” que los humanos aprenden la mayor parte de su conducta a través de la observación de modelos. Entonces parte de mi aprendizaje de como comportarme en el ámbito social, se lo debo a ciertospatrones de imitación o más bien modelos como mi amiga Elisabeth y mis padres. Cuando experimentaba nuevas situaciones me percataba de la conducta de ellos ¿Cómo actuarían? ¿Qué dirían?, esto seconoce como el aprendizaje vicario establecido por Bandura.
En cuanto a la segunda etapa, donde reconozco la existencia de normas, reglas y de roles se cumplen los planteamientos de Piaget (1935) “Laasimilación la cual se produce en el sentido de que el organismo debe integrar o incorporar los elementos externos dentro de las estructuras ya disponibles”. Es decir internalizo e integro losnuevos estímulos provenientes del entorno, mi manera de pensar ya no es concreta. Piaget (1935) establece una relación entre la asimilación y el concepto de acomodación ya que nos dice que aunqueel organismo haya incorporado estos estímulos nuevos se desarrollará un conflicto. Durante la primera infancia tengo un esquema de las cosas y tras la llegada de estos nuevos estímulos ya seanexperiencias, como por ejemplo cuando conocí otro sistema de familia en casa de Sofía surgieron inquietudes ya que es el sistema de mi familia contra el de ella ¿Qué sistema tiene mejorfuncionamiento? ¿Una familia puede estar constituida por una mamá y dos hijas?
En ese entonces me encontraba en un proceso de desajuste, pero al tiempo los esquemas se organizaron y puede comprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS