Socializacion Chiavenato

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La importancia del proceso de socialización o inducción de los nuevos colaboradores

¿Por qué es importante el proceso de inducción en la empresa?

Un proceso de inducción es fundamental parainsertar a los distintos tipos de nuevos colaboradores a su nuevo puesto de trabajo, que en mayor parte esta influenciada por la socialización y la cultura organizacional de la empresa. Con esto sebusca integrar al empleado brindándole información rápida y oportuna para una mejor adaptación a su cargo en la organización.
En el presente, las firmas ponen su énfasis en este proceso desde un puntode vista psicológico para conseguir personas capaces de desenvolverse con disposición para cumplir en su área establecida y a la compañía.
Según Robbins la orientación de personal es: “Laintroducción de un nuevo empleado a su puesto o cargo dentro la organización”.
En primer lugar la inducción, tiene que ser de forma general donde al personal se le da a conocer todo sobre los aspectos de laindustria y para luego darle una charla personalizada hacia su lugar de trabajo, puesto que se va a integrar una nueva personalidad a la institución.
Lo primordial de la introducción del personales que logre asimilar la cultura de la organización, toda la presencia concerniente del lugar de trabajo y al puesto, para que el individuo sea comprometido de acuerdo a los valores de la empresa.Siguientes propósitos para una inducción eficaz:

1. Reducir los costos iniciales.
2. Reducir el nivel de ansiedad del nuevo empleado.
3. Reducir rotación.
4. Ahorrar tiempo ensupervisores y compañeros de trabajo.
5. Integración realista de los valores de la empresa con los del nuevo trabajador facilitando el compromiso de este con la empresa, sus valores y objetivos.

Lospropósitos escritos anteriormente están relacionados con los objetivos propuestos por la empresa, según a su introducción a la psicología del trabajo y estos son:

* Comunicar el sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiavenato
  • Chiavenato
  • Chiavenato
  • chiavenato
  • Chiavenato
  • Chiavenato
  • Chiavenato
  • CHIAVENATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS