Socializacion, control social y desviacion social

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Desnutrición golpea a más de 5 mil niños rarámuris
Más de 5 mil niños tarahumaras de ocho municipios serranos padecen algún grado de desnutrición, y más de 2 mil mujeres tienen embarazos de altoriesgo, por la hambruna detectada en esa región que concentra a los 11 municipios más pobres de Chihuahua.
De acuerdo con un censo no exhaustivo levantado por el gobierno del estado, se detectó que entan sólo ocho municipios serranos hay más de 5 mil niños indígenas menores de cinco años que padecen algún grado de desnutrición. No obstante, se calcula que en el total de los 24 municipios serranoshay un número mayor de menores con este problema.

El municipio tarahumara de Guachochi, el más pobre de Chihuahua, es el que presenta niños con mayores índices de desnutrición.

Ante ello, elgobierno del estado anunció que, a través del DIF estatal, iniciará un programa piloto para tratar el problema de desnutrición en 5 mil niños menores de cinco años, y de acuerdo con los resultados seampliará al resto de las comunidades donde se padece el mismo problema.

En el censo recientemente levantado se detectó que el problema de la desnutrición entre niños tarahumaras se concentra en elmunicipio más pobre de Chihuahua, Guachochi, donde el índice de desnutrición es 30.7% más alto que el promedio general en el estado.

De acuerdo con un informe de la citada dependencia, este análisislleva la intención de "abatir índices de mortalidad infantil y desnutrición en más de 5 mil niños menores de cinco años y proteger a 2 mil mujeres con embarazo de alto riesgo".

En días pasados, elDIF estatal puso en marcha el programa de presentación y capacitación en 38 Centros de Recuperación Integral y Albergue Materno, dispersos en ocho municipios serranos.
Los Centros de RecuperaciónIntegral y Albergue Materno funcionan desde 2005 para disminuir y abatir la desnutrición grave o moderada que se concentra en las zonas indígenas de Chihuahua.

Niños con baja estatura

En 11 de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviacion Y Control Social
  • Control y desviacion social
  • Desviación Y Control Social
  • CONTROL Y DESVIACION SOCIAL
  • Desviacion y control social
  • desviacion y control social
  • Socializacion,Cambio Social,Control y Desviacion
  • Desviacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS