Socializacion y afectividad en el niño

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Sistema familiar y sistema de los iguales
Contenido.
Se suele llamar informalmente “familia” a cualquier grupo humano cohesionado, generalmente por una causa y con un alto grado de sinergia comopodría ser una orquesta, o un equipo de fútbol, pero no nos referimos a ese tipo de familias sino a lo que es bien llamado “núcleo familiar”, es decir el lugar que cobija a las personas a quienes cadacual ha decidido brindar su afecto directo. Es bueno distinguir, pues el concepto de “núcleo” familiar de ese más etéreo e indefinido que denominan “familia”.
Dado que la familia es un ente muydifuso, no podemos definirla esquemáticamente como el papá, la mamá y los hijos ni tampoco describirla a un lugar físico sino que tenemos que establecer qué tipo de lazos o relaciones son las que ligan asus miembros. En ese sentido, no podemos tampoco decir que son aquellos seres que mantienen un contacto cotidiano muy frecuente, ya que muchos padres o madres de familia no tienen una relación en laque sean participes diariamente o tengan una estrecha relación con sus hijos.
La familia no es, al menos no en el contexto de este estudio, una institución extensa con miembros ligados genéticamenteo por lazos de consanguinidad, ya que algunos miembros de lo que aquí llamamos familia pueden no tener ningún lazo de consanguinidad entre ellos, incluso no ser de la misma especie o de la misma clasesocial. Sin embargo, la familia constituye el entorno más importante para la mayoría de la gente, es el lugar donde se refugian de un mundo casi siempre indiferente y hostil.
Se dice que los lazosde comunicación entre los miembros están formados por el afecto. Hay familias en que algunos miembros no se soportan entre sí vive cada uno en su pieza y su relación se limita a un saludo diario o adiscutir sobre el dinero.
El objetivo final de la familia es proveer a la sociedad de nuevos miembros socialmente adaptados. De hecho, los padres consideran cumplida su misión cuando sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar
  • Ensayo de la socializacion y afectividad del niño
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño
  • Socialización y afectividad en el niño
  • Temas bloque socializacion y afectividad en el niño
  • LA SOCIALIZACIÓN Y AFECTIVIDAD DEL NIÑO EN EL JARDÍN DE PREESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS