Socializacion.

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

SOCIALIZACIÓN Y AFECTIVIDAD EN EL NIÑO I
EVA FABIOLA RUIZ PRADIS.

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO II
ROXANA JANET SÁNCHEZ SUAREZ.REPORTE SOBRE CONFERENCIA: “LIMITES, TOLERANCIA Y DISCIPLINA” Y “ANSIEDAD Y MIEDO EN LOS NIÑOS”.

JESSICA LORENA RODRÍGUEZ MORENO.
2° E
N. L. 26

A- 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.
LIMITES,TOLERANCIA Y DISCIPLINA.
Y
ANSIEDAD Y MIEDO EN LOS NIÑOS.

DRA. LAURA E. CORONA.
El siguiente texto, tiene el fin de comentar, analizar y reportar los temas tratados durante la conferencia-taller:“Limites, tolerancia y disciplina en los niños” y “Ansiedad y miedo en los niños”, impartida por la doctora Laura E. Corona, llevada a cabo en el Museo del Desierto, donde se realizó la FeriaInternacional del Libro Saltillo 2011 (FILS).
Durante la primer parte de la conferencia, se trató el tema de los tipos de padres, de las características de cada uno, uno de los tipos tratados, los cuales fuerontres. Jóvenes y laxos, el primero, el cual por lo general tienen dificultades para poner los limites, en estos la predictibilidad es muy importante y por otro lado deben tener tiempo para realizarciertas actividades en las cuales hay que establecer rutinas con horarios y respetarlas y es en este tipo de padres donde la disciplina no tiene que tener por connotación el castigo.
El segundo tipo es,padres autoritarios, estos al educar al niño creen que por su circunstancia familiar o forma de haber sido educados, sus hijos deben tener una educación férrea, por lo tanto que sus hijos crezcan conuna gran inseguridad de sí mismos, y por lo general, estos padres no actúan ni con justicia ni con afecto. Hay que tener en cuenta que el niño percibirá todo lo que pasa alrededor e influirá enellos. Aquí la violencia no es necesaria para una buena disciplina ni para poner límites.
El último tipo de padres es las homoparentalidades, que son las nuevas familias con padres de un mismo sexo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS