Socializacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Actividad N°4

El rol del docente en la socialización. Identifique qué actitudes en relación al aprendizaje, desearía usted que sus alumnos modificaran. Recuerde que la influenciasocial que ejerce el profesor, trae como consecuencia cambios en las conductas de sus alumnos.

[pic]

El rol del docente en la socialización esta firmemente vinculado con la transmisión dela cultura y de los valores morales, para contribuir con el desarrollo personal del sujeto.
La cultura modula de manera decisiva los procesos de desarrollo de sus miembros,estructurando, organizando y apoyando explícitamente las acciones posibles de los sujetos y los aprendizajes específicos que pueden realizarse.
El crecimiento personal es el proceso mediante el cuallas personas hacen suya la cultura del grupo social al que pertenecen.
Como futura docente si bien es importante cumplir con e rol en la socialización de los alumnos, como transmisor de lacultura y de los valores morales, para contribuir con el desarrollo personal de los mismos. Me parece muy importante y enriquecedor promover la construcción a un diálogo abierto, a una relaciónhorizontal, basada en un diálogo genuino. Promover un vínculo más activo sin dejar de construir autoridad democrática y sostenerla con una relación de claros límites temporales que deben serrenovados con relativa frecuencia. Realizando determinados aprendizajes específicos. Todas estas acciones que ejercen una influencia social llevarlas a cabo con el desarrollo de los valoresmorales y las buenas costumbres.
El cambio de conducta en relación al aprendizaje que desearía de mis alumnos, es el cambio de actitudes positivas en ellos, donde se despierte el interés por eldesarrollo personal. Con una actitud abierta al aprendizaje para que puedan dominar los saberes de todo tipo que se consideran relevantes para participar activamente en las diversas prácticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS