Socializacion

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Desarrollo socialización y grupos.

De la socialización los seres humanos y digo seres humanos porque es algo que no se da en los animales, tomamos elementos socioculturales, lo sociocultural estodo lo proveniente a la sociedad y modos de vida y costumbres. Cuando el individuo tenga este proceso de socialización tomara elementos para su personalidad. También de la estructura social donde hayanacido el individuo se va a concientizar y a tomar decisiones sobre lo positivo o negativo.
La socialización se divide en primaria y secundaria, la primaria es donde el niño adquiere sus primerascapacidades intelectuales y sociales, por ejemplo la familia, en el periodo de la niñez y en el entorno familiar (que se coma la papilla, que no manche la ropa, que bese a la abuelita, que se porte comolos niños buenos) de esta manera interviene la familia y me parece que es la más importante en esta no participan las instituciones a diferencia de la secundaria, en esta se proporcionan capacidadesmás específicas una de las instituciones principales es la escuela.
“podemos distinguir al hombre de los animales por la conciencia, la religión o lo que se quiera. Pero el hombre mismo se diferenciade los animales a partir del momento en que comienza a producir sus medios de vida, paso este que se haya condicionado por su organización corporal. Al producir sus medios de vida, el hombre produceindirectamente su propia vida material.”
Pienso que uno de esos medios de vida del hombre es el trabajo, el hombre no es un ser pasivo sino activo y en el trabajo el hombre aplica sus capacidadesfísicas y mentales, y además las desarrolla, así que no podemos considerar el trabajo nada más como un mecanismo de producción. Por eso nos diferenciamos de los animales porque ellos no socializan, noproducen medios de vida.
El hombre a diferencia de los animales es un ser racional, esta es una gran característica que nos diferencia de los animales, los animales pueden tener condicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS