Socializacion

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÒN
En el presente trabajo abordarè algunos temas de interés referentes a la socialización del ser humano, se mencionan en gran medida como interfieren los diferentes agentes de socialización en el sistema.
El desarrollo humano no es posible sin la existencia de la sociedad, ya que desde el nacimiento el individuo està sometido a su influencia, cuya presión le hará aprender las reglassociales, el lenguaje y el conjunto cultural de la misma. El ser humano no vive aislado sino que vive en una sociedad, en la que debe relacionarse y vivir, razón por la que se justifica la socialización, como proceso que transforma al individuo social por medio de la trasmisión y el aprendizaje de la cultura de la sociedad. El objetivo de la socialización consiste en facilitar la convivenciasocial y el desarrollo de la comunidad mediante la aceptación por el individuo de su papel, de una manera afectiva o pasiva, asignado en función del lugar que ocupa en el contexto social.
La educación es una parte fundamental para la vida de un ser humano que vive en sociedad. A través de esta se transmiten los valores, las normas las creencias y los comportamientos y forma parte del proceso desocialización. Con la educación se busca “favorecer el desarrollo de las cualidades morales, intelectuales y físicas que toda persona posee en estado potencial”.
La socialización de las personas es un proceso que no debe de faltar para una buena relación con el entorno siendo que es el medio por el cual la comunicación se establece con los demás miembros de la sociedad y esta es la que nos ayuda arealizar nuestras necesidades.
Se muestran los agentes en los cuales se lleva a cabo el proceso de socialización, así como cuáles son y cómo interviene cada uno de ellos dentro del medio o entorno donde se encuentre el individuo.
Resulta imprescindible compartir, que la socialización en la familia es muy importante siendo que este agente es el que convive con el niño desde la infancia y es el queforma y adecua la costumbre del ser humano hasta el transcurso de su vida.



LA EDUCACIÓN COMO SOCIALIZACIÓN
La socialización entendida como el proceso a través del cual los individuos aprenden a interiorizar las normas, los valores, la cultura específica de una determinada sociedad, para luego poder integrarse. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarsecon éxito en la interacción social, es por ello la finalidad de rescatar la trascendencia que implica la educación como socialización en los individuos en donde la toma de conciencia de la estructura social que les rodea les permite llevar a cabo éste proceso en donde es posible por la acción de los denominados agentes sociales que son la escuela y la familia.
La socialización como ya sabemos escuando aprendemos a ser miembros de una comunidad en la cual interactuamos constantemente, con ello se toma en cuenta los valores y los roles de acuerdo a la sociedad en que se ha nacido y en la cual se ha de convivir.
Este proceso es indispensable para cualquier ser humano siendo que por medio de él se forma una cultura, se integra en la misma sociedad y se crea la personalidad del individuo.La socialización es la capacidad de relacionarse con los demás; el ser humano no se realiza en solitario, sino en medio de otrod individuos de su misma especia, sino existiera esta relación de periodos fundamentales de su evolución, no se humanizaría.
La socialización es interiorización de valores, pautas, normas y costumbres, gracias a las cuales el individuo consigue la capacidad de actuarhumanamente.
El hombre desde que nace adquiere lazos de socialización en la familia, es el primer vinculo donde el hombre se socializa, le inculcan normas o reglas para poder comportarse con los demás, una de las finalidades de la socialización es integrar al hombre en sociedad, cómo trabajar en su entorno, definir su personalidad, aprender habilidades, a comunicarse, debe de saber sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS