Socializacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
La EducaciónPreescolar, al igual que los otros niveles, arrastra también grandes fallas. Entre ellas se puede mencionar la carencia de recursos didácticos atractivos, la deficiente preparación de losdocentes, la precaria adecuación de los locales educativos y, en muchos casos, la falta de integración de los padres y representantes al proceso educativo de sus hijos.

Toda esta serie de factoresbásicos del nivel preescolar pueden afectar un proceso, la socialización.

En este sentido, es importante que tanto el docente como el representante entiendan, que el juegoes una actividad autilizar, no sólo para entretener al niño, sino que, por el contrario, el juego es una de las estrategias más importantes dentro del complejo proceso de socialización del niño.

Al respecto Gutiérrez(1996) señala que "con la socialización del niño por medio del juego se adquieren reglas o se adapta la imaginación simbólica a los requerimientos de la realidad con contribuciones espontáneas... (p.30).Desde que el individuonace es una fuente inagotable de actividad: mirar, tocar, manipular, curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar, soñar... En definitiva, jugar. El juegoes la principal actividad infantil. Jugar es una necesidad, un impulso vital que empuja desde la infanciaa explorar el mundo, conocerlo y dominarlo.

La importancia del juego en la vida del niñoes análoga a la que tiene la actividad, el trabajo para el adulto.

Darle al Preescolar la importante función que tiene dentro del Sistema Educativo, ha sido en el Estado Miranda un factorpreponderante. En este sentido es constante la difusión de diversos talleres, jornadas y cursos en general fomentados con la intención de superar las fallas que existen. Estas actividades son desarrolladas através del Dtto. Escolar N° 3, Ocumare del Tuy. Este ente Educativo tiene la tarea de promover el desarrollo de estas y otras actividades al personal docente que se desempeña a este nivel.

Tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS