Socialización_Tecnológica_o_Digital_ Autoguardado 1

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015








Socialización Tecnológica o Digital






Nombres: Erwin Araya
Fidelina Cortez
Bastian Osorio
Paulina Romero
Curso: 3º A



INDICE



Página
-Introducción

3
-Tesis

4
-Encuesta

5
-Investigación

6
-Análisis de la encuesta

7
-Bibliografía

8
-Conclusiones

9


















Introducción
Desde la creación de lasredes sociales muchos adolescentes comenzaron a utilizarlas. Pero, ¿Qué tanto influyen estas en los adolescentes? Existen redes sociales que nos permiten conversar con otras personas, otras nos permiten ver aquello que la gente busca compartir con los demás, ya sean pensamientos, fotografías, videos, etc. que pueden ser incluso de celebridades. Esta es una de las razones que hacen que losadolescentes sean tan fanáticos de estas redes, puesto que así pueden “seguir” a sus ídolos: cantantes, futbolistas, modelos, youtubers1, personajes de la farándula, etc.
A continuación conoceremos una de estas redes, Tumblr; veremos cómo es que esta afecta en la vida cotidiana de los jóvenes, ya sea como se relacionan con la gente, cómo reaccionan a situaciones de diversas índoles y también como es quereciben la información y de qué manera influye está en ellos.

























Tesis: Los adolescentes entre 14 – 18 años que utilizan Tumblr comienzan a imitar tendencias que se muestran en ella y ver contenidos para mayores de edad

De acuerdo a lo que nos hemos dado cuenta los adolescentes se relacionan entre sí, a través de las tendencias que siguen, las cuales copian de las redessociales.Tumblr es una de las redes sociales más solicitadas entre los jóvenes es por eso que nos hace pensar que es de esta plataforma de donde ellos sacan sus ideas en cuanto que hacer, como vestir y de cómo relacionarse con los demás. A pesar de que se dice así y no se ve daño nos damos cuenta al analizarlo que pueden imitar cosas buenas y cosas malas, en este instante corroboraremos si esto que seplantea al final será o no verdad con respecto a lo que se dice o se piensa. Todo esto se basa a lo que se ha dicho en las noticias acerca de las tendencias suicidas que han aparecido o a la mala culturización que se muestra en esta red social.
























Encuesta

Preguntas
SI
NO
¿Consideras que imitas tendencias de Tumblr?
15
5
¿Lo usas con frecuencia?
12
8
¿Publicas o ves contenidopara 18+?
10
10
¿Has seguido tendencias que podrían atentar contra tú integridad?
14
6
¿Has publicado cosas que atentan contra los demás?
6
14
¿Te pareces a alguno que aparece en esta red?
9
11













Investigación


"Hace unos días os anunciábamos la compra de Tumblr por parte de Yahoo!, confirmada oficialmente en el periódico norteamericano The Wall Street Journal.
Después de que el anunciofuera oficial, eran muchos los usuarios del popular servicio los que temían por el futuro de Tumblr en manos de la compañía de Marissa Mayer. ¿Se convertiría en un nuevo Flickr? ¿Pasaría de ser un servicio popular y utilizado por millones de personas, a convertirse en un sitio oscuro y abandonado por los internautas?
En la rueda de prensa oficial que tuvo lugar tras el anuncio de Yahoo!, Mayerrealizó unas declaraciones sobre las intenciones que su empresa tenía sobre el futuro más próximo de Tumblr. Entre otros anuncios, la CEO de Yahoo! desveló que no censurarían los contenidos más explícitos que se subieran a esta red. En otras palabras, que la pornografía no iba a desaparecer de Tumblr.
Sin embargo, era inevitable que se produjeran cambios mayores o menores en el servicio de blogsfundado por el empresario informático David Karp. Ayer se confirmaba la introducción de anuncios en Tumblr en la versión de escritorio, un mes después de haberlo hecho en la versión móvil de la popular red de blogs.
La filial de Yahoo! ha denominado a los nuevos anuncios en Tumblr posts patrocinados, en los que aparecen imágenes en formato GIF, no demasiado diferentes a los posts no patrocinados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUKUYAMA Autoguardado 1 1 1
  • TEMARIO_5_BIMESTRE_HISTORIA_UNIVERSAL 1 Autoguardado
  • RECURSOS HUMANOS Autoguardado 1
  • RRHH 1 Autoguardado
  • Infecciones urinarias 1 Autoguardado
  • Metrología 1 Autoguardado
  • tarea 1 Autoguardado
  • SISTEMAS ECONOMICOS 1 Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS