Socidad En Comandita Por Acciones

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Sociedad en Comandita por Acciones
Concepto:
Es la sociedad que tiene dos categorías de socios: comanditados y comanditarios. La primera responde por las obligaciones sociales como los socios dela sociedad colectiva.
La segunda categoría de los socios limita su responsabilidad al capital que se obliga a aportar. Solo los aportes de los comanditarios se representan por acciones.Características:
Este tipo de sociedad ha tenido amplia difusión en los últimos años debido a la rapidez de su manejo contrariamente al régimen de la s.a., cuya estricta regulación – en su constitución yfuncionamiento , se ha considerado contraria a la celeridad que exigen actualmente los negocios.
*la integran dos clases de socios.

*Los comanditados son solidaria, ilimitada y subsidiariamenteresponsables.
Ilimitada: porque los socios tienen obligación de responder con sus bienes personales por las deudas contraídas por la sociedad, independientemente del aporte que hubieranrealizado para constituir su capital.
Solidaria: los socios responden en forma conjunta o individual con sus bienes personales por las deudas contraídas por la sociedad, cuando sus recursos no alcancenpara satisfacer aquellas.
Subsidiaria: la sociedad debe responder con su capital por las deudas contraídas. En caso de no alcanzar los recursos, los socios suplican ese compromiso, subsidiandoo ayudando con sus bienes particulares.
*Los comanditarios tienen responsabilidad limitada al capital comprometido o suscripto.
*Solo los aportes de los comanditarios se re presentan poracciones.
*Es legalmente obligatorio consignar los nombres de los comanditarios en el contrato social. Su omisión determina que la sociedad sea irregular.
*La confusión en las mismas personas de lacalidad de socios comanditados y comanditarios va en contra de las características básica de esta sociedad.
*La administración puede ser unipersonal, ejercida por socio comanditado o un tercero.*Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMANDITA POR ACCIONES
  • Comandita por acciones
  • Comandita Por Acciones
  • Comandita Por Acciones
  • comandita por acciones
  • En comandita por acciones
  • comandita por acciones
  • Sociedad en comandita simple o de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS