Socie

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
I.- DEFINICIÓN
Es la sociedad personalista dedicada, en nombre colectivo y con responsabilidad limitada para unos socios, e ilimitada para otros, a la explotación de una industria mercantil.
Eneste tipo de sociedad existen dos tipos de socios, los socios comanditarios, que son los que intervienen en calidad de inversionistas y responsables sólo por el monto de su aporte; y los socioscolectivos, que actúan como administradores y tienen responsabilidad ilimitada.
Es una sociedad personalista donde los socios se seleccionan y son conocidos por sus cualidades personales; en el caso de lossocios comanditarios, las cualidades personales no importan ya que están excluidos de la gestión.
INFORMACION BASICA
La sociedad en comandita es una combinación de sociedad personal y una sociedad decapital. Algunos de sus socios (socios colectivos) responden las obligaciones con todos sus bienes (incluso personales), algunos otros socios (comanditarios) responden por las obligaciones de lasociedad solamente hasta el monto de su inversión no pagada.
Base jurídica
El acondicionamiento jurídico de la sociedad en comandita, se deriva del código mercantil. El código Mercantil define labase común para todas las sociedades comerciales en el § 56 y siguientes. El acondicionamiento concreto de la sociedad comanditaria está limitado en el § 93 y siguientes.
Razón social
La razónsocial de la sociedad en comandita debe contener la asignación de "sociedad en comandita", es suficiente y la abreviación "soc. kom." o "s. en k.". Si la razón social de la sociedad contiene el nombre deun comanditario, este comanditario se hace responsable por las obligaciones de la sociedad, como un socio colectivo (§ 95 Cód. Merc.). La razón social de la sociedad debe, por supuesto, cumplirtambién requerimientos generales, sobre todo, no debe ser confundida con la firma de otro emprendedor y no debe dar falsa imagen. Para distinguir una firma de la otra no es suficiente el complemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS