Socieadades mercantiles

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Sociedad en comandita simple (S. C. S.) y Sociedad en comandita por acciones (S. C. A.)
Este tipo de asociación se distingue porque existen dos tipos de socios:
1.      Los socios comanditariosson aquellos que suministran la parte del capital (dinero, bienes materiales o intelectuales, experiencia o derechos), sin participar en la parte administrativa.
2.      Los socios colectivos, ademásde capital, contribuyen laboralmente.

La sociedad en comandita simple existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios que responden de manera subsidiaria, ilimitada ysolidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones. No hay un mínimo legal de capital social, el cual se representa por partessociales.

En la sociedad en comandita por acciones, el número mínimo de socios es de tres y, al menos uno está obligado a responder personal e ilimitadamente por las obligaciones sociales; losdemás responderán únicamente al pago de sus acciones.

Sociedad de responsabilidad limitada (S. R. L.)
Se trata de una sociedad de tipo capitalista, constituida por socios que solamente están obligadosal pago de sus aportaciones (dinero, bienes o derechos de contenido económico, en ningún caso laboral). Las partes sociales por ningún motivo podrán estar representadas por títulos negociables (a laorden o al portador) ni denominarse acciones; y sólo serán transmisibles en los casos y con los requisitos establecidos por la ley que las regula.
Existe bajo una razón social seguida de suabreviatura "S de R. L."; el capital nunca será inferior a los tres millones de pesos y estará limitada a un máximo de cincuenta socios. Su capital está representado por partes sociales.

Sociedad anónima (S.A.)
Es la que existe bajo una denominación libre, pero distinta de cualquier otra ya existente, seguida por su abreviatura "S. A.". La sociedad puede constituirse por fundación simultánea o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS