Socieconomía

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Comprendiendo La Homosexualidad
JOKIN DE IRALA EUNSA
EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. PAMPLONA
DEFINICIONES
Es importante hablar con gran precisión, al referirnos a la homosexualidad; porejemplo, la «ambigüedad de la identidad sexual» consiste en una situación por la cual pasan algunosadolescentes y que se caracteriza por la presencia de ciertas dudas sobre su identidad sexual.Suele ser pasajera, y acaban sintiéndose heterosexuales al completarse su proceso de maduración. Esta situación no corresponde a una «homosexualidad».La «orientación homosexual» se define como laatracción que tiene como objeto de enamoramiento/sexualidad, predominante o exclusiva, a una persona del mismo sexo; suele conocerse también con el nombre de «homoerotismo». En esta situación no haynecesariamente una actividad o comportamiento homosexual.
Algunos afirman que no existen «personas homosexuales», sino personas heterosexuales con un «problema de homosexualidad», con un «comportamiento oactividad sexual de tipo homosexual» o con un «sentimiento homosexual» porque no les parece correcto definir a una persona, su identidad entera, por un rasgo concreto como su actividad sexual. La ventajade hablar de «personas homosexuales» es que recuerda que les debemos el mismo respeto que a cualquier otra persona, pero tiene la desventaja de equiparar un rasgo como la orientación o actividadsexual con su identidad personal.
Se habla de «actividad o comportamiento homosexual» cuando una persona participa en actividades sexuales predominante o exclusivamente con miembros de su propio sexo.Por último, hay quienes utilizan el término de «identidad homosexual» como un paso más, que consiste en autodenominarse homosexual, y que se suele acompañar del etiquetado de «gay» o «lesbiana» y de laadopción de la cultura y del activismo de los colectivos de homosexuales en mayor o menor medida. Sin embargo es preciso recordar que no existen más que dos «identidades» propiamente dichas, la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socieconomia
  • Socieconomia
  • socieconomia
  • Socieconomia
  • socieconomia
  • Socieconomia
  • socieconomia
  • Terminos de socieconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS