Socieconomia Del Ecuador

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Principales sectores productivos
La industria es el principal pilar de la economía alemana. En 2004, el sector representaba el 84% de las exportaciones totales.

La industria es el pilar de laeconomía alemana
En los últimos años la importancia de la industria disminuye al mismo tiempo que el sector servicios ocupa progresivamente su lugar. Pero de momento, sigue siendo el principal motordel comercio exterior, colocando a Alemania entre los países industrializados más avanzados del mundo y tercera economía nacional en función de su producto interior bruto (PIB), sólo precedida porEstados Unidos (EEUU) y Japón.
Los principales polos económicos de Alemania son la Cuenca del Ruhr , las conurbaciones de Múnich y Stuttgart (alta tecnología y fabricación de automóviles), Fráncfort delMeno (centro financiero), Colonia y Hamburgo (puerto, fabricación del Airbus, sector mediático) y Leipzig.

Un 14% de los activos se ocupan en el sector de la artesanía
Una peculiaridad de laeconomía alemana es la artesanía, que tradicionalmente ha sido el eje central. Con aproximadamente 863.000 empresas es el sector económico más variado del país, en el que trabaja el 14 % del total de los 34millones de personas activas.
Predominio de las Pymes
Es destacable que la competitividad internacional de la economía alemana no se deriva únicamente del peso de las grandes empresas sino queresponde al empuje de muchas medianas empresas (pymes, hasta 500 empleados) industriales. Con más de 20 millones de trabajadores, el sector de las pymes es el mayor empleador del país. Es más, segúncifras de la Embajada alemana, en un sector puntero como la ingeniería mecánica, que produce equipos industriales de sobresaliente calidad a nivel mundial, la gran mayoría de las empresas incluso tienemenos de 200 trabajadores. En este segmento del mercado Alemania lidera el comercio mundial con el 19,3% de las exportaciones totales.
Sector automovilístico en cabeza

El sector del automóvil se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socieconomía
  • Socieconomia
  • Socieconomia
  • socieconomia
  • Socieconomía
  • Socieconomia
  • socieconomia
  • Socieconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS